https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 15:02
9:48

Política

Trotta pidió "responsabilidad" en la paritaria nacional, ante una "realidad fiscal compleja"

El ministro de Educación, ratificó el compromiso de que durante el 2020 "los salarios de los docentes le ganen a la inflación", lo que requerirá "un esfuerzo de las provincias y el Estado Nacional en una realidad fiscal tan compleja”.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Política Trotta pidió "responsabilidad" en la paritaria nacional, ante una "realidad fiscal compleja" El ministro de Educación, ratificó el compromiso de que durante el 2020 "los salarios de los docentes le ganen a la inflación", lo que requerirá "un esfuerzo de las provincias y el Estado Nacional en una realidad fiscal tan compleja”.

Con vistas a la segunda reunión paritaria con los gremios, que se hará el próximo jueves 20, Trotta dijo que el objetivo es "proyectar negociaciones de corto tiempo que nos permitan también analizar el impacto de las políticas anti inflacionarias que está desplegando el gobierno, después de un 2019 que dejó la inflación más alta en casi tres décadas".

 

En diálogo con Futurock, el ministro aseveró que la idea es alcanzar "un aumento que robustezca la capacidad de compra, con el imperativo de que la inflación baje".

 

Para el funcionario, las provincias y el Estado Nacional tienen que "hacer el mayor esfuerzo en esta realidad fiscal tan compleja" y pidió también "tener un marco de responsabilidad para colaborar en el proceso de recuperación de la Argentina, que nos va a permitir recuperar todo lo perdido en términos sociales, salariales y económicos".

 

Por otro lado, al ser consultado sobre la prórroga de la presentación del certificado de escolaridad en ANSES para recibir la Ayuda Escolar Anual, aseveró que "quienes critican la medida no comprenden la gravedad de la situación social en Argentina".

 

"Hay dos aspectos: uno es que hay una situación de excepcionalidad por la crisis, por lo que los certificados no se estaban presentando con la regularidad que había en otros años", explicó el ministro.

 

Por otro lado, señaló que "había una merma importante en la escolaridad, a través de un abandono de la escuela en los sectores de mayor vulnerabilidad social, y también un ausentismo crónico, de niños y niñas que certifican la asistencia a la escuela pero faltan más de lo que concurren".

 

"Queremos prorrogar la presentación del certificado y desplegar lo que es para nosotros más importante", es decir, mecanismos para "ir a buscar a niños y niñas para que vuelvan a la escuela", concluyó.

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?