https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 12:29
12:28

Encubrimiento y falso testimonio

Causa Pérez Volpin: indagan a la instrumentista que participó en la endoscopía

La jueza en lo criminal y correccional María Fabiana Galletti inició este viernes la indagatoria a la instrumentista que participó en la videoendoscopía que derivó en la muerte de la periodista en febrero de 2018, en el Sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Encubrimiento y falso testimonio Causa Pérez Volpin: indagan a la instrumentista que participó en la endoscopía La jueza en lo criminal y correccional María Fabiana Galletti inició este viernes la indagatoria a la instrumentista que participó en la videoendoscopía que derivó en la muerte de la periodista en febrero de 2018, en el Sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

La declaración como imputada de Miriam Eliana Frías comenzó minutos después de las 10, luego de que la mujer terminara de amamantar a su hijo de dos meses de edad en la antesala del juzgado, ubicado en el segundo piso de Lavalle 1638.

 

A Frías se le atribuyó falso testimonio en el juicio oral sobre la muerte de Pérez Volpin, que concluyó con la condena de tres años de prisión en suspenso al endoscopista Diego Bialolenkier.

 

En la causa que tramita Galleti, también están imputados Claudia Balceda (jefe de instrumentistas del Sanatorio), citada a indagatoria para la semana próxima, el director médico general Eduardo Cavallo y un empleado de una empresa, a quienes aún no se les fijó fecha para que declaren.

 

En tanto, la magistrada indagó este jueves durante casi cinco horas a Roberto Martingano, director médico del sanatorio La Trinidad cuando se registró la muerte Pérez Volpin, denunciado por supuesta obstaculización de la investigación penal sobre la muerte.

 

Martingano, asistido por el abogado Carlos Froment, negó todo tipo de responsabilidad en el hecho, dijo que no tiene intereses personales ni es el dueño del sanatorio, que el aparato que se empleó para videoendoscopia funcionaba bien y que se siguió utilizando tras la muerte de la periodista.

 

De acuerdo a las normas legales, cuando se complete la ronda de indagatorias, la magistrada dispondrá de un plazo de 10 días para resolver las respectivas situaciones procesales de los imputados.

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas