https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 17:13
17:12

"Tenemos que hablar de lo que se ha hecho en nombre del amor"

Miles de mujeres bailan contra la violencia machista en San Valentín berlinés por el One Billion Rising

La Puerta de Brandeburgo en Berlín fue este viernes escenario de un baile colectivo con unas 3000 personas, mayoritariamente mujeres, que denunciaron la violencia de género, como parte de las acciones impulsadas por el movimiento "One Billion Rising" en todo el mundo en el día de San Valentín.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza efe
Foto: Gentileza efe

Foto: Gentileza efe



"Tenemos que hablar de lo que se ha hecho en nombre del amor" Miles de mujeres bailan contra la violencia machista en San Valentín berlinés por el One Billion Rising La Puerta de Brandeburgo en Berlín fue este viernes escenario de un baile colectivo con unas 3000 personas, mayoritariamente mujeres, que denunciaron la violencia de género, como parte de las acciones impulsadas por el movimiento "One Billion Rising" en todo el mundo en el día de San Valentín.

Una de las organizadoras del evento, Bettina Lutze, explicó a Efe que la razón de elegir este día también es simbólica: "Normalmente es un día privado, lo pasas con tu novio, tu exnovio, lo que sea (...) Es un día de amor. Además de dar regalos, flores y todas esas cosas, tenemos que hablar de lo que se ha hecho en nombre del amor".

 

La campaña (“Mil millones se levantan”), creada por activistas estadounidenses, hace referencia a la estadística de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que afirma que una de cada tres mujeres y niñas en el mundo sufrirá violencia física o sexual en algún momento de su vida, es decir, más de mil millones de personas.

 

"Necesitamos que mil millones de mujeres se levanten y luchen por ese mil millón que va a sufrir violencia", afirmó Lutze.

 

Es el octavo año que tiene lugar este "flashmob" en uno de los puntos emblemáticos de la capital alemana, donde desde el 14 de febrero de 2013 se baila una coreografía que las participantes han podido aprender previamente mediante tutoriales en internet, indicó la agencia Efe.

 

Este tipo de "manifestaciones de baile", ha recordado Lutze, debe ser complementaria a "manifestaciones normales, acciones políticas y conversaciones entre las personas", todas ellas necesarias para lograr su objetivo de violencia cero contra mujeres y niñas.

 

Para la convocatoria de 2020 se ha puesto en el punto de mira el aumento del nacionalismo de extrema derecha, de la xenofobia y de la transfobia entre otros problemas globales que afectan en especial a mujeres y niñas que pertenecen además a colectivos en riesgo de exclusión.

 

Con información de Télam.




Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales" - Omar Perotti  -
Política
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?