https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 18:37
18:04

15 de febrero

Actividades por el Día del Cáncer Infantil en la Fundación Mateo Esquivo

Una representante de Fundación Mateo Esquivo, dialogó con El Litoral y adelantó el programa que desarrolló la institución para este 15 de febrero.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



15 de febrero Actividades por el Día del Cáncer Infantil en la Fundación Mateo Esquivo Una representante de Fundación Mateo Esquivo, dialogó con El Litoral y adelantó el programa que desarrolló la institución para este 15 de febrero. Una representante de Fundación Mateo Esquivo, dialogó con El Litoral y adelantó el programa que desarrolló la institución para este 15 de febrero.

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

 

Por eso, la Fundación Mateo Esquivo -a través de un convenio con la Municipalidad- preparó una serie de actividades en conmemoración de este día. Según informó Noralí Lozano, representante de la institución, “por un lado se van a hacer una serie de dinámicas en el servicio de Oncología del Hospital de niños Orlando Alassia, haciendo una visita a los chicos que están hospitalizados, dándole un presente y también compartiendo un momento de alegría y de juegos; y, por otro, lado se van a hacer -como hacemos todos los años también- una serie de actividades concientizando y sensibilizando a toda la sociedad de esta patología, desde las 18, en el Centro de Deporte de la Municipalidad (Alte. Brown 5294), a través de juegos gratuitos de los chicos en el parque Froggie (Alte. Brown 5100)”. En tal sentido, explicó que “va a haber stands a cargo de voluntarios difundiendo información sobre la fundación y de todo lo que concierne a los signos y síntomas del cáncer infantil”. “Va a haber también un stands de alimentación saludable, garantizando también este derecho de la salud a través de la jornada y a través de generar buenos hábitos en los chicos”, detalló.

 

 

“La idea es por un lado concientizar y sensibilizar en torno a la patología en general, a la detección temprana del cáncer infantil y al acceso de un tratamiento adecuado, y bueno con el objetivo principal que tenemos nosotros que es ayudar y acompañar alas familias que por alguna u otra razón no puedan acceder a estos tratamientos”, manifestó Lozano.

 

Campañas de voluntarios

 

 

Ese mismo día sábado 15, los interesados pueden registrarse como voluntarios. Además, se aceptarán donaciones y “padrinazgos” para los niños en tratamiento y sus familias que son alojados gratuitamente en la fundación, gracias al esfuerzo de la sociedad.


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?