https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.02.2020 - Última actualización - 10:34
10:32

Política

Arroyo aseguró que la situación de los niños wichís "es muy crítica"

Así se pronunció el ministro de Desarrollo Social, ante la problemática originada por la falta de agua y la desnutrición en la comunidad wichi en la provincia de Salta.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Política Arroyo aseguró que la situación de los niños wichís "es muy crítica" Así se pronunció el ministro de Desarrollo Social, ante la problemática originada por la falta de agua y la desnutrición en la comunidad wichi en la provincia de Salta.

"La situación es muy, muy crítica. Es de una gravedad extremísima. El agua, la falta de alimento, y la desnutrición es lo que ha marcado esta dificultad", manifestó Arroyo.

 

En declaraciones formuladas a radio La Red, el ministro destacó que se trata de una cuestión estructural que viene desde hace tiempo "pero que hay que resolver en lo inmediato".

 

"La situación es muy crítica con muchos chicos en estado de observación internados", indicó.

 

Arroyo explicó que los niños toman agua en mal estado que les provoca diarrea, deshidratación y desnutrición, situación que se ve agravada por encontrarse en parejas con distancias muy grandes hasta el hospital.

 

Tenés que leer

 

De acuerdo a lo expresado por el ministro un equipo de su cartera, conjuntamente con el gobierno provincial, realiza rastrillajes de chicos con bajo pesos para entregar módulos alimentarios y agua en botella.

 

"Lo estructural es resolver el problema de los pozos de agua y que el agua esté en condiciones. Ahí está trabajando el Ejército armando tres pozos de agua y cien reservorios", señaló Arroyo.

 

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó que se están construyendo pozos de agua con un costo de 120 mil dólares cada uno.

 

"No hace falta recursos, estaba previsto hacer los pozos, están los proyectos", señaló.

 

Tenés que leer

 

Asimismo indicó que los pozos se hacen donde la red de agua potable no puede llegar porque requeriría una inversión muy grande que ni el estado nacional ni el provincial están en condiciones de realizar.

 

En coincidencia con las apreciaciones de Arroyo, el gobernador de Salta destacó la labor del Ejército Nacional al considerar que "está haciendo un trabajo titánico en la zona".

 

 

Con información de NA

 

 


Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?