https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 9:16
9:04

Jujuy

Cortes de ruta y familias evacuadas tras las intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca

El fenómeno climatico provocó anegamientos en al menos tres tramos de la ruta 9, y la evacuación de dos familias, informaron autoridades de Emergencia Civil.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Jujuy Cortes de ruta y familias evacuadas tras las intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca El fenómeno climatico provocó anegamientos en al menos tres tramos de la ruta 9, y la evacuación de dos familias, informaron autoridades de Emergencia Civil.

Los cortes se produjeron debido al desborde de arroyos que arrastraron barro y piedra a la altura de los poblados de Huacalera, Angosto El Perchel, Sococha, Juella y San Pedrito donde personal de Vialidad nacional y provincial trabajan para despejar el camino.

 

El director de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri, confirmó este martes a Télam que un total de 12 personas que integran dos familias de El Perchel, “debieron ser evacuadas por la cantidad de agua que ingresó a sus domicilios y fueron trasladadas al Centro de Integración Comunitaria, donde permanecen en reguardo”.

 

Asimismo, el funcionario dijo que un auto fue arrastrado por la fuerza del agua, sedimentos y piedras cuando circulaba en sentido norte sur, a la altura de Angosto el Perchel, aunque refirió que “la mujer que conducía el vehículo fue rescatada por personal de bomberos sin lamentar lesiones”.

 

Tenés que leer

 

Para avanzar en el despeje del corredor vial quebradeño, las autoridades provinciales resolvieron cortar de manera total el camino en ambos sentidos a la altura de las localidades de Humahuaca y Tilcara para el trabajo de las maquinarias.

 

Siri estimó que “en las próximas horas, llegando al mediodía se habilitará el camino de manera total”, al tiempo que solicitó a los automovilistas evitar dirigirse a la Quebrada de Humahuaca, hasta que se “concluyan con los trabajos”.

 

En tanto, en la zona norte de la provincia trabaja personal de Vialidad Nacional, Seguridad Vial, Defensa Civil, Bomberos dependiente de la Policía de Jujuy, sumado a los organismos e instituciones locales.

 

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:



Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?