https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 12:24
12:23

Fórmula 1

Fórmula 1: Todo lo que tenes que saber de la temporada 2020

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Fórmula 1 Fórmula 1: Todo lo que tenes que saber de la temporada 2020

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, ha arrancado este miércoles la pretemporada de Fórmula 1 con los tests oficiales que organiza la FIA, en la que los 10 equipos evolucionan sus bólidos para tenerlos a punto el 15 de marzo en Australia en el estreno del Mundial. Pocos son los cambios de reglamentación, a la espera de la revolución técnica que llegará en el 2021, pero el curso 2020 sí presenta algunas novedades.


 


Estas son las modificaciones y cambios que ha habido en la F1 de esta temporada, algunos de los cuales ya se pueden observar en los tests que se celebran en Montmeló durante 6 días (dos menos que el año pasado), del 19 al 21 de febrero, y del 26 al 28.

 

Coches al descubierto

 

El Consejo Mundial de la FIA aprobaba el 25 de enero una nueva redacción de la normativa para evitar que los equipos cubran los coches durante los tests. En Montmeló ya no están tapando los bólidos con lonas ni corriendo mamparas para mantener en el más estricto secreto los retoques aerodinámicos y de diseño. De este modo, la FIA entiende que la F1 es más abierta y atractiva para los aficionados y los medios. La norma es extensiva al paddock, boxes, pit-lane y parrilla, para entrenamientos y también Grandes Premios.


 

Vuelve la bandera a cuadros

 

Las carreras volverán a tener como señal de finalización de la prueba la bandera a cuadros ondeada por una persona. La clásica acción del automovilismo dejó de realizarse en la F1 tras una confusión en el GP de Canadá 2018 cuando la personalidad invitada para agitar la bandera, la modelo Winnie Harlow, se equivocó, por lo que la FIA decidió usar paneles lumínicos. La alternativa tampoco funcionó en el GP de Japón al recibir los pilotos el aviso en su volante una vuelta antes de lo previsto. Por eso ahora vuelven al sistema tradicional.

 

Un novato y un regreso

 

Pocas caras nuevas en la parrilla del 2020, tan sólo la del novato canadiense Nicholas Latifi (24 años), que es el relevo de Robert Kubica al volante del Williams. Latifi, que fue tercer piloto de Force India (2018) y de Williams (2019), atesora un subcampeonato de la F2. La otra novedad, aunque no debutante, es el regreso del francés Esteban Ocon (23 años) después de una temporada en el paro (como probador de Mercedes). El joven sustituye a Nico Hülkenberg en Renault.


 

Toros rebautizados

 

La tercera novedad en la parrilla es meramente nominal: el equipo Toro Rosso ha pasado a llamarse Alpha Tauri, en referencia a la firma comercial de moda de Red Bull. Catorce temporadas (2006-2019) habrá durado la vida de Toro Rosso, una escudería que daba continuidad a la extinta Minardi, comprada por 35 millones de dólares en el 2006 por Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull. Alpha Tauri mantiene toda la estructura de Toro Rosso, así como a sus dos pilotos del 2019: el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly (que empezó el año con Red Bull y fue relegado por Alex Albon).

 

Nuevos escenarios

 

Con el aplazamiento y futuro incierto del GP de China por la crisis del corona virus (previsto para el 19 de abril), el calendario de F-1 del 2020 quedaría reducido a 21 carreras, dos de las cuales son nuevas: han entrado el GP de Vietnam (5 abril) y regresa (35 años después) el GP de Holanda (3 mayo). Sale del calendario del GP de Alemania. La carrera vietnamita se disputará en un nuevo trazado urbano construido en Hanoi, y la holandesa, en el antiguo circuito de Zandvoort remodelado.

 

Un poco más de propulsión

 

Como estaba previsto un Mundial de 22 carreras, cifra récord en la F1, la FIA reajustó el número máximo permitido de unidades de potencia del motor eléctrico para cada coche, el MGU-K, de dos a tres. Los posteriores cambios incurrirán en penalizaciones en posiciones de la parrilla, como ha sido el caso en los últimos años.


Los tiempos del Test 1 (sesión matinal)

 

1. Valtteri Bottas (Mercedes), 1m17s313

 

2. Sergio Pérez (Racing Point), 1m17s375

 

3. Max Verstappen (Red Bull), 1m17s787

 

4. Carlos Sainz (McLaren), 1m18s001

 

5. Esteban Ocon (Renault), 1m18s004

 

6. George Russell (Williams), 1m18s168

 

7. Charles Leclerc (Ferrari), 1m18s289

 

8. Robert Kubica (Alfa Romeo), 1m18s386

 

9. Kevin Magnussen (Haas), 1m18s466

 

10. Daniil Kvyat (Alpha Tauri), 1m18s484


 




La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?