https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 21:32
21:28

¿Qué pidió a cambio?

Donald Trump ofreció perdonar a Julian Assange

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció perdonar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si dijo que Rusia no tenía nada que ver con la publicación de correos electrónicos del Partido Demócrata por parte de WikiLeaks en 2016, un tribunal de Londres escuchó el miércoles.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



¿Qué pidió a cambio? Donald Trump ofreció perdonar a Julian Assange El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció perdonar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si dijo que Rusia no tenía nada que ver con la publicación de correos electrónicos del Partido Demócrata por parte de WikiLeaks en 2016, un tribunal de Londres escuchó el miércoles. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció perdonar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si dijo que Rusia no tenía nada que ver con la publicación de correos electrónicos del Partido Demócrata por parte de WikiLeaks en 2016, un tribunal de Londres escuchó el miércoles.

Assange apareció por enlace de video desde la prisión mientras los abogados discutían el manejo de su audiencia la próxima semana para decidir si debería ser extraditado a los Estados Unidos.

 

En el Tribunal de Magistrados de Westminster, el abogado de Assange, Edward Fitzgerald, se refirió a una declaración de testigo de la ex representante republicana de los Estados Unidos, Dana Rohrabacher, que visitó Assange en 2017, diciendo que el presidente lo había enviado para ofrecer un indulto.

 

El perdón vendría con la condición de que Assange dijera que los rusos no estaban involucrados en la filtración de correo electrónico que dañó la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016 contra Trump, dijo la declaración de Rohrabacher. Una portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, negó la afirmación.

 

“El presidente apenas conoce a Dana Rohrabacher, aparte de que es un ex congresista. Nunca le ha hablado sobre este tema o casi cualquier tema. Es una fabricación completa y una mentira total ”, dijo.

 

Rohrabacher, asimismo, dijo que nunca habló con el presidente sobre Assange. En un comunicado, el ex legislador negó haber sido enviado en nombre de Trump y dijo que estaba actuando solo cuando le ofreció pedirle perdón a Assange si Assange dijera cómo recibió los correos electrónicos. Dijo que transmitió la voluntad de Assange de cooperar con el entonces jefe de gabinete de Trump, John Kelly, pero dijo que no escuchó nada más de la Casa Blanca.

 

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 para tratar de ayudar a Trump a ganar, en parte pirateando y lanzando correos electrónicos vergonzosos a Clinton. Rusia negó la intromisión y Trump negó cualquier colusión de campaña con Moscú. Una investigación realizada por el asesor especial de Estados Unidos, Robert Mueller, no estableció que los miembros de la campaña de Trump conspiraron con Rusia durante las elecciones.

 

Assange, de 48 años, que pasó siete años escondido en la embajada de Ecuador en Londres antes de ser arrastrado en abril pasado, era buscado en los Estados Unidos por 18 cargos que incluyen conspirar para piratear computadoras del gobierno y violar una ley de espionaje. Podría pasar décadas tras las rejas si es declarado culpable. Casi una década después de que su sitio web WikiLeaks enfureciera a Washington al filtrar documentos secretos de Estados Unidos, el Tribunal de la Corona de Woolwich en Londres comenzará las audiencias el lunes, con Assange presente, para decidir si debe ser enviado a Estados Unidos.

 

En la audiencia del miércoles, Assange habló solo para confirmar su nombre y fecha de nacimiento. Parecía relajado y pasaba gran parte de la audiencia leyendo notas en su regazo. Llevaba dos pares de anteojos: uno en la parte superior de la cabeza y otro que se ponía y se quitaba y hacía girar en sus manos.

 

Assange, nacido en Australia, llegó a los titulares mundiales a principios de 2010 cuando WikiLeaks publicó un video militar estadounidense clasificado que mostraba un ataque de 2007 por helicópteros Apache en Bagdad que mató a una docena de personas, incluidos dos empleados de noticias de Reuters. La audiencia de extradición completa se dividirá en dos partes, y la segunda mitad se retrasará hasta mayo.




Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?