https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 23:01
22:53

"Homicidio en contexto de violencia familiar"

Burzaco: mató a su hija a martillazos para defender a su nieta

Un hombre asegura que decidió defender a su nieta de nueve  años de las agresiones de su mamá, quien se hallaba bajo los efectos de estupefacientes. La mujer murió durante el episodio y el hombre está detenido. Imágenes sensibles. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



"Homicidio en contexto de violencia familiar" Burzaco: mató a su hija a martillazos para defender a su nieta Un hombre asegura que decidió defender a su nieta de nueve  años de las agresiones de su mamá, quien se hallaba bajo los efectos de estupefacientes. La mujer murió durante el episodio y el hombre está detenido. Imágenes sensibles.  Un hombre asegura que decidió defender a su nieta de nueve  años de las agresiones de su mamá, quien se hallaba bajo los efectos de estupefacientes. La mujer murió durante el episodio y el hombre está detenido. Imágenes sensibles. 

La localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que una mujer drogadicta fue salvajemente asesinada a martillazos en la cabeza por su padre, quien de esta manera salió en defensa de su nietita, de 9 años, quien a su vez era hija de la víctima fatal del escalofriante episodio.

 

Trascendió que la adicta había comenzado a agredir a la nena y, por este motivo, el hombre auxilió a la pequeña y, con un martillo que había en la vivienda familiar, resolvió masacrar a su propia hija. Pesquisas policiales luego detuvieron al responsable del crimen.

 

 

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal, identificada como Belén Luna, de 33 años, dejó de existir en el Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, ya que había padecido triple fractura de cráneo.

 

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una finca situada en Cruz del Sur al 4300, casi en el cruce con Humberto Primo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando la mujer, que se hallaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, empezó a atacar a la menor, 9 de años.

 

Como consecuencia de esta situación, el hombre, de 66 años, se adueñó de un martillo y decidió golpear en la región craneana a su hija, con el objetivo de socorrer a su nieta. Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown, tras un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario de la tragedia y apresaron al sexagenario.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Servidores públicos de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) y de la seccional de la Mujer y la Familia del mencionado partido se ocuparon de investigar lo ocurrido. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en contexto de violencia familiar”, la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

 


Además tenés que leer:



Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?