https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020
6:36

El sábado, en La Casa del Nogal

Rock y tango con Piantadas, Nitroplan y Árbol Brujo

Se desarrollará el evento “Convivencia musical: rock & tango”, en el espacio ubicado en Colastiné Norte.

Piantadas Tango es una formación nueva que integran dos mujeres en las voces, Selene Rozycki y Galit Schujovtzcki, acompañadas por Wenceslao Rozycki en guitarra. Crédito: Gentileza producciónPiantadas Tango es una formación nueva que integran dos mujeres en las voces, Selene Rozycki y Galit Schujovtzcki, acompañadas por Wenceslao Rozycki en guitarra.
Crédito: Gentileza producción

Piantadas Tango es una formación nueva que integran dos mujeres en las voces, Selene Rozycki y Galit Schujovtzcki, acompañadas por Wenceslao Rozycki en guitarra. Crédito: Gentileza producción



El sábado, en La Casa del Nogal Rock y tango con Piantadas, Nitroplan y Árbol Brujo Se desarrollará el evento “Convivencia musical: rock & tango”, en el espacio ubicado en Colastiné Norte. Se desarrollará el evento “Convivencia musical: rock & tango”, en el espacio ubicado en Colastiné Norte.

 

Este sábado desde las 21, en La Casa del Nogal (Ruta 1, Km. 2,3, Colastiné Norte), se desarrollará el evento “Convivencia musical: rock & tango”, protagonizado por los grupos Piantadas Tango, Nitroplan (rock alternativo) y Árbol Brujo (grunge). Las anticipadas a $ 150 se pueden adquirir en el Facebook de La Casa del Nogal, o consultando a las bandas. Desde la organización prometen la mejor barra de bebidas y servicio de cocina.

 

 

Cruces

 

“El tango y el rock, juntos en la noche de la casa del nogal. Los dos géneros están allí. Poseen su historia, sus leyendas, sus esfuerzos creativos y los puntos comunicacionales que vale la pena indagar,” escribía Rogelio Alaniz.

 

Amor y desencuentro, es cierto que inicialmente existió una resistencia mutua entre ambos géneros, atravesada por una distancia ideológica-gerenacional que se enfatizó durante la década del ‘60. Los jóvenes asociaban al tango con un conservadurismo estático: la gomina, el cabello corto, vestir de traje, la nostalgia. Mientras que los tangueros veían en el rock un sinónimo de desorden y descuido patriótico. “Vos que fuiste tan tanguera no me hagás esta traición”, le cantaba Mario Bustos a Susanita en “Yo me quedo con el tango”, una canción que evidencia la brecha que existió en un comienzo.

 

No obstante, sin quererlo el rock se construiría sobre un legado lírico y emocional propio del tango.

 

Entre sus puntos comunicacionales, el suburbio, la vanguardia, lo profundo, la nostalgia y la rabia, el amor, motivan esta idea de convivencia de estilos para esta noche en La Casa del Nogal.

 

Los grupos

 

Piantadas Tango es una formación nueva que integran dos mujeres en las voces, Selene Rozycki y Galit Schujovtzcki. “Malevaje y dulzura vocal” es la impronta del dúo. Las acompaña Wenceslao Rozycki en guitarra, y en la ocasión se sumará el también guitarrista Ariel Torres. Interpertarán clásicos del tango, desde Edmundo Rivero a Astor Piazzolla.
Nitroplan es una banda de power rock alternativo formada en el año 2012 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Su estilo, definido como power rock alternativo, se caracteriza por un sonido crudo y a su vez moderno que combina potencia, ritmos dinámicos, melodías atrapantes y una voz llena de energía. Luego de ser nombrados banda revelación 2012 y su vocalista Tato Pastor mejor voz masculina de rock en distintos certámenes culturales de la ciudad, presenta su flamante disco debut: “Analógico” en marzo de 2013. 

 

Árbol Brujo es una banda grunge que se viene abriendo paso fuerte en el under. Con un marcado compromiso antropológico en sus letras, mixtura desde paisajes de distorsiones furiosas a melodías de rock chamánico en guitarra acústica. Está integrada por Coco Rinaldi (bajo), Marcos Vali (batería), Guillermo Badano (voz) y Wenceslao Rozycki (guitarra), que tendrá actuación doble.

 


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?