https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 8:27
8:23

A 500 km de Roma

Alarma en dos comunas del norte de Italia por los primeros tres contagios locales de Coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A 500 km de Roma Alarma en dos comunas del norte de Italia por los primeros tres contagios locales de Coronavirus

Las autoridades de las localidades del norte italiano de Castiglione d'Adda y Codogno pidieron este viernes a los habitantes que no salgan de sus casas, tras la aparición confirmada de los primeros tres contagios locales del Coronavirus.

 

"Se invita a todos los ciudadanos de Castiglione d'Adda y de Codogno, a modo de precaución, a quedarse en ámbitos domiciliario y evitar contactos sociales"; reclamó el asesor de Salud de la región Lombardía, Giulio Gallera, en declaraciones que reproduce el diario Repubblica.

 

La recomendación de Gallera, que pidió también a los ciudadanos no ir a los centros de emergencia sino llamar al número 112 en caso de síntomas, se da luego de que esta madrugada se confirmaran los contagios de dos hombres y una mujer en esas localidades.

 

Uno de los hombres, de 38 años, se encuentra en terapia intensiva en un hospital del norte de Italia, explicaron las fuentes oficiales.

 

Según agregó luego el funcionario de salud, los alcaldes de las dos comunas, Costantino Pesatori y Francesco Passerini, fueron convocados "de urgencia" por las autoridades regionales para "afrontar la emergencia".

 

Las dos localidades se encuentran a unos 500 kilómetros por carretera al norte de Roma.

 

Según informó la cadena Rai, los contagios podrían haberse producido a fines de enero, durante una cena entre las personas infectadas y un conocido que había regresado de un viaje por China y que no había registrado síntomas.

 

Además, unas 60 personas que estuvieron en contacto con el hombre que viajó a China fueron individualizadas y puestas en cuarentena por el momento, informó Corriere.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?