https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 13:11
13:08

En Cuenca

Encuentran seis presos ahorcados en una cárcel del sur de Ecuador

El hallazgo de los cuerpos se produzco poco después de que un grupo realizara una protesta contra la llegada de nuevos reclusos al penal.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En Cuenca Encuentran seis presos ahorcados en una cárcel del sur de Ecuador El hallazgo de los cuerpos se produzco poco después de que un grupo realizara una protesta contra la llegada de nuevos reclusos al penal.

Los cadáveres, colgados en diferentes celdas de la cárcel de Turi, fueron hallados por otros detenidos, informaron las autoridades, que, a la vez, precisaron que dos cuerpos estaban en el pabellón de mínima seguridad, tres en el de mediana y uno en el de máxima seguridad.

 

La oficina de Medicina Legal retiró los restos y los examinó pasado el mediodía.

 

No encontraron signos de violencia ni de tortura, según informó el diario El Comercio en su edición digital.

 

La policía y la Fiscalía investigan ahora qué pasó ayer y los días anteriores en ese penal.

 

Tenés que leer

 

La directora del centro, María Belén Cabrera, mantiene contactos con los líderes de los distintos pabellones para esclarecer el caso.

 

El hecho tuvo lugar un día después del traslado de 12 presos a otra cárcel, lo que provocó malestar entre parte de los internos, que se negaron a entrar a sus celdas.

 

Mientras se espera un informe oficial, personal de Medicina Legal y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudió para tomar nota de lo ocurrido.

 

Las familias que acudieron a las visitas tampoco fueron informadas sobre los acontecimientos. Muchas de estas personas esperaban conocer el estado de sus allegados.

 

Con información de Télam

 

 

 


Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?