https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.02.2020 - Última actualización - 16:03
11:00

Carnavales en la ciudad

El "Ensamble de amor murguero" música y ritmo en Villa del Parque

Conocida originalmente como Murga Cristo Obrero, el nuevo ensamble nació para darle continuidad a un amor indiscutible por el ritmo y el baile en el corazón de Villa del Parque. Conoce la historia en este informe especial. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Carnavales en la ciudad El "Ensamble de amor murguero" música y ritmo en Villa del Parque Conocida originalmente como Murga Cristo Obrero, el nuevo ensamble nació para darle continuidad a un amor indiscutible por el ritmo y el baile en el corazón de Villa del Parque. Conoce la historia en este informe especial.  Conocida originalmente como Murga Cristo Obrero, el nuevo ensamble nació para darle continuidad a un amor indiscutible por el ritmo y el baile en el corazón de Villa del Parque. Conoce la historia en este informe especial. 

Murgas, comparsas y batucadas de los distintos barrios de la ciudad que integran el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) festejan el carnaval. Durante todo el mes, los fines de semana, la fiesta popular se fue trasladando de locación.

 

El Litoral Multimedios participó de los preparativos de algunas de ellas y hoy te mostramos todo el color y la movida del “Ensamble de amor murgero” nacida de la unión de distintas agrupaciones en el corazón del Barrio Villa del Parque.

 

“Lo que nos hace especiales es que siempre estamos pensando en el otro. La murga Cristo obrero fue el punto de nacimiento de varias murguitas en distintos puntos del barrio, que hoy nos unimos en este ensamble. Este barrio es especial, es música pura. La murga te llena, es especial”.

 

Agenda

 

Este sábado 22 y domingo 23 se celebrarán dos noches carnavaleras en Villa del Parque (desde Soberanía hasta Padre Catena 4335), jornada que integra también la propuesta de Carnabarriales de MOMO. Además, el domingo 23 el carnaval pasará nuevamente por Alto Verde, esta vez en la Vecinal (Demetrio Gómez desde Lucio Villaverde hasta Ángel Martínez).

 

Igualmente, el viernes 28 habrá un nuevo encuentro de corsos en el barrio costero, esta vez por calle Galarza desde Aldo Bunting hasta Piedrabuena (Mza. 2). El sábado 29, la sede de los carnavales será en San Lorenzo, por General López desde San José hasta Zavalla, con una nueva propuesta de Carnabarriales de MOMO; y también habrá corsos en Cabaña Leiva, por La Salle desde la Ruta 11 hasta Edmundo Rosas.

 

Finalmente, el sábado 7 de marzo será la última fecha de los carnavales santafesinos y la celebración se realizará como parte de los Carnabarriales de MOMO en Coronel Dorrego, por calle French desde Candioti hasta Sarmiento.


Temas:


Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?