https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 18:56
18:53

El acusado tiene 38 años y la víctima 83

Prisión preventiva para un enfermero imputado por abusar de una anciana en un geriátrico

Fiscal Alejandra Del Río Ayala. Crédito: Archivo El LitoralFiscal Alejandra Del Río Ayala.
Crédito: Archivo El Litoral

Fiscal Alejandra Del Río Ayala. Crédito: Archivo El Litoral



El acusado tiene 38 años y la víctima 83 Prisión preventiva para un enfermero imputado por abusar de una anciana en un geriátrico

La medida cautelar fue impuesta por el juez Luis Octavio Silva a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. El imputado tiene 38 años y sus iniciales son ERB.


Un hombre de 38 años cuyas iniciales son ERB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Alejandra Del Río Ayala por el abuso sexual de una mujer de 83 años en una residencia geriátrica ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. 


Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.


El imputado, que se desempeñaba como enfermero y cuidador de la víctima, fue imputado por la fiscal Del Río Ayala como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda)


“El abuso que investigamos fue cometido entre la noche del domingo 9 y la madrugada del lunes 10 de febrero en la residencia en la que la mujer está internada”, informó la fiscal. “Por las dolencias psíquicas que la aquejan, la víctima no pudo comprender, ni consentir ni resistirse al acto sexual”, agregó.


La fiscal Del Río Ayala agregó que “el imputado fue detenido el jueves 20 en su lugar de trabajo por personal de la Comisaría de la Mujer.


Prensa MPA




Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?