https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 13:45
13:42

Un 10% más que el mismo período del año anterior

Más de 74.000 vehículos circularon por el Túnel Subfluvial durante el fin de semana largo

 Crédito: archivo El Litoral
Crédito: archivo El Litoral

Crédito: archivo El Litoral



Un 10% más que el mismo período del año anterior Más de 74.000 vehículos circularon por el Túnel Subfluvial durante el fin de semana largo

Un total de 74.113 vehículos transitaron por el túnel subfluvial que une la ciudad y Paraná durante el pasado fin de semana largo por los feriados de Carnaval, informó este miércoles la administración de ese viaducto.

 

El martes último se registraron 14.780 autos que pasaron por el túnel Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, de los cuales 6.026 fueron desde Santa Fe hacia Paraná y 8.754 en sentido opuesto.

 

Durante este fin de semana largo unas 176.580 personas visitaron Entre Ríos, un 10% más que el mismo período del año anterior y un 8 por ciento del total del movimiento turístico nacional, informó el Ministerio de Turismo provincial.

 

 

 

 

 

 

La provincia registró un 98% de ocupación promedio en las más de 30.000 plazas hoteleras disponibles, además de otros alojamientos, casas y campings, con picos de 100% en varias ciudades, principalmente en las que ofrecieron alternativas carnavalescas.

 

El impacto económico fue de $ 732.338.980, un 50% más que el mismo período de 2019, y la ocupación hotelera alcanzó un estimativo de 2,6 noches de estadía.

 

Durante este feriado, una de las opciones elegidas por los turistas fue precisamente la visita guiada al túnel subfluvial, en la cual pueden recorrer las instalaciones y conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro.

 

El tour incluye un video y la explicación de maquetas representativas y una invitación a conocer la Sala de Controles, que funciona en el ente interprovincial

 

Además de los carnavales, hubo festividades, áreas naturales, ferias gastronómicas, travesías deportivas, culturales e históricas, playas, termas, circuitos rurales y eventos musicales.

 

Declarada por el Senado de la Nación como la "Capital Nacional de los Circuitos Termales", Entre Ríos también posee complejos de ese tipo en más de 15 destinos.

 

 

Con información de Télam.

 


Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?