https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 15:36
15:32

Será a nivel nacional

Lanzan el concurso Potenciar, que entregará herramientas a trabajadores experimentados

El gobierno lanzó el concurso Potenciar, que entrega kits de herramientas a trabajadores experimentados que actualmente se encuentren sin empleo. A cambio, deberán donar material o mercadería producida.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Será a nivel nacional Lanzan el concurso Potenciar, que entregará herramientas a trabajadores experimentados El gobierno lanzó el concurso Potenciar, que entrega kits de herramientas a trabajadores experimentados que actualmente se encuentren sin empleo. A cambio, deberán donar material o mercadería producida.

El concurso Potenciar se trata de un proyecto a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, que entregará 500 kits de máquinas y herramientas a trabajadores con experiencia en oficios, para proyectos individuales o colectivos. Los requisitos serán que los postulantes sean mayores de cuarenta años, tengan un oficio comprobado y se encuentren sin empleo.

 

Los kits abarcan múltiples rubros, desde hornos industriales a herramientas de albañilería. A cambio, se exigirá una retribución a los beneficiados, que puede ser la donación de material o mercadería producida, o prestar horas de servicio en instituciones.

 

Por otra parte, el programa cuenta además con un incentivo: se trata de una notebook que se le otorgará a los 250 beneficiarios que realicen los mejores proyectos. Así lo confirmaron a partir de un comunicado oficial del ministerio en el que afirman que “se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios".

 

El Programa Potenciar "está destinado a los trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil".

 

Los kits a otorgar son materiales adquiridos durante la gestión de Mauricio Macri, que estaban comprados pero no habían sido repartidos.

 

Para postularte, podes hacerlo online en la página https://www.argentina.gob.ar/ . El concurso se realizará en todo el país.




Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?