https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 17:22
17:20

Con actividades organizadas por el municipio

Venado Tuerto: una ciudad que se revolucionó este verano

Como cada año, el Gobierno de Venado Tuerto lleva adelante las colonias de verano gratuitas para todas las edades. La propuesta es transversal a las edades, incluye desde niños hasta adultos mayores. Este año se cumplieron las expectativas y al respecto la directora de Deportes, Marcela Traverso, marcó un balance positivo de la actividad.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Con actividades organizadas por el municipio Venado Tuerto: una ciudad que se revolucionó este verano Como cada año, el Gobierno de Venado Tuerto lleva adelante las colonias de verano gratuitas para todas las edades. La propuesta es transversal a las edades, incluye desde niños hasta adultos mayores. Este año se cumplieron las expectativas y al respecto la directora de Deportes, Marcela Traverso, marcó un balance positivo de la actividad.

A través de un trabajo coordinado junto al intendente Leonel Chiarella y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, Deportes diseñó un esquema pensado para mejorar el funcionamiento de colonias, incorporando nuevas propuestas que apunten a la recreación, diversión y sociabilización.

 

En total, más de 1.500 vecinos de la ciudad fueron parte de las Colonias de Niños, Tercera Juventud, Pramad, Programa Verano Joven y el Programa para Personas con Sobrepeso y Obesidad: un dato que marca el crecimiento en la principal iniciativa veraniega que temporada tras temporada pone en marcha el gobierno. Además, durante el 2020 se contó con un equipo de 150 personas entre profesores, auxiliares, guardavidas y personal de mantenimiento.

 

Al respecto, Traverso se mostró satisfecha por cumplirse los objetivos planteados, y felicitó a todo el equipo por la labor realizada y el compromiso que tuvieron para que las colonias sean un éxito.

 

Seguidamente la funcionaria explicó que “en todos los grupos se desarrollaron diferentes talleres recreativos y educativos, con el fin de crear conciencia, por ejemplo el tema de la alimentación saludable, ecobotellas, educación vial; y se fueron adaptando de acuerdo a los grupos, a través del juego o charlas”.

 

Sobrepeso y Obesidad

 

Este verano se implementó el programa con la modalidad de colonia. Se la dio una forma más relajada, con actividades al aire libre, como gimnasia, talleres y acuagym. También hubo yoga y acompañamiento con una psicóloga.

 

Para los más pequeños

 

Este año, el Parque Municipal, CIC, Tiro Federal, Jorge Newbery y Club Ciudad fueron los puntos de encuentro para que los niños disfrutaran de las actividades de verano.

 

A través del juego se trabajó con el taller de alimentación saludable, educación vial, ecobotellas, y adopción y tenencia responsable de mascotas. Además, se hizo una bicicleteada, diferentes paseos, visitas a la nueva Planta de Tratamiento, AeroClub y Refugio Canino; se hicieron campamentos, y este año se incorporaron chocleadas y pizzas a la parrilla. También se realizaron torneos internos de natación y con otras colonias como las del Jockey Club y Club Centenario.

 

Abuelos entusiasmados

 

Con el objetivo de buscar distintas motivaciones y actividades, apuntando a la integración y a la vida saludable, la Colonia de Adultos Mayores se dictó los lunes, miércoles y viernes en Club Centenario.

 

Durante la colonia, se desarrollaron distintos juegos, talleres y se realizó un viaje a las Termas de Bernardo Larroudé (La Pampa).

 

Adolescentes

 

El Programa Verano Joven es un espacio integrado por chicos entre 13 y 17 años, que se desarrolló en el Parque Municipal

 

De lunes a jueves, los chicos contaron con un lugar propio para desplegar diversas actividades deportivas, competitivas y recreativas; finalizando el ciclo con un viaje al parque acuático del Parque de la Costa.

 

Pramad

 

La colonia de verano de Pramad funcionó de lunes a jueves, de 16 a 19, en el Parque Municipal. Grandes y chicos disfrutaron de actividades en la pileta, trabajo de campo, juegos, arte, música y expresión corporal.

 

“Este año, el grupo de los más grandes realizó un campamento en el balneario de Colón y los más chicos en el Parque Municipal; fue muy lindo ver cómo lo disfrutaron y cómo se fueron desenvolviendo en el curso de las jornadas”, agregó Traverso.

Autor:

Pablo Rodríguez




Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia -  -
Sucesos
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?