https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.02.2020 - Última actualización - 28.02.2020 - 8:55
6:37

EL RETABLO ARRANCA SU TEMPORADA

Vuelven los títeres

La sala ubicada en Moreno 2441 retoma sus funciones de los sábados a la tarde dedicadas al público infantil. Será a través de uno de las puestas clásicas del grupo El Retablo de las Maravillas: “El gran Circo Mágico”. 

 

“El gran Circo Mágico”, un clásico del arte titiritero en Santa Fe. Crédito: Archivo El Litoral / El Retablo de las Maravillas“El gran Circo Mágico”, un clásico del arte titiritero en Santa Fe.
Crédito: Archivo El Litoral / El Retablo de las Maravillas

“El gran Circo Mágico”, un clásico del arte titiritero en Santa Fe. Crédito: Archivo El Litoral / El Retablo de las Maravillas



EL RETABLO ARRANCA SU TEMPORADA Vuelven los títeres La sala ubicada en Moreno 2441 retoma sus funciones de los sábados a la tarde dedicadas al público infantil. Será a través de uno de las puestas clásicas del grupo El Retablo de las Maravillas: “El gran Circo Mágico”.    La sala ubicada en Moreno 2441 retoma sus funciones de los sábados a la tarde dedicadas al público infantil. Será a través de uno de las puestas clásicas del grupo El Retablo de las Maravillas: “El gran Circo Mágico”.   

 

Una tradición se retoma: a partir de este sábado a las 18, los integrantes del grupo de titiriteros El Retablo de las Maravillas comenzará su temporada de funciones correspondientes a 2020. Será en la sala cultural ubicada en Moreno 2441, a través de “El gran Circo Mágico” una de las propuestas clásicas del conjunto artístico que integran Oscar Caamaño, Ruy Acevedo y María Cristina Pepe. 

 

 

Plagada de personajes imaginativos, la obra narra como la llegada de un circo comienza a alterar la rutina de un barrio, en una ciudad cualquiera de un país cuyo nombre no se revela ninca. A lo largo de la trama, los enigmas a dilucidar con ¿Cuál será la reacción de los vecinos? ¿Qué obstáculos deberán sortear los artistas?. 

 

Finalmente llega la gran función en la que desfilan los payasos, el Mago Don Illán y su asistente Titania, el anunciador, los equilibristas Larguita y Larguín en un espectáculo de humor, música, magia, color y bellos muñecos que harán las delicias de toda la familia.

 

A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria consagradas al milenario arte de los títeres, los integrantes de El Retablo de las Maravillas gestaron espectáculos de diversa índole, tanto destinados al público infantil como adulto. Entre los más recientes, se pueden contabilizar “Uh... manos”, “Fauna de barrio”, “De Romances y Caballeros”, “Pequeñas historias” y “De amores, diablos y flores”.

 

Taller

 

Hace pocas semanas, en el El Retablo se empezó a desarrollar el Taller de Iniciación al Teatro de Títeres para jóvenes y adultos, a cargo de Oscar Caamaño. El mismo se realiza los días lunes de 18 a 20 y años interesados podrán consultar al teléfono 4534843 o a titeres2018@gmail.com.

 

Los contenidos previstos son: autonomía corporal, animación, proyección, exploración del espacio escénico, construcción dramática del personaje (trabajo con prototipos), variedades de títeres, algo de historia, inserción del personaje-títere en una secuencia dramática, construcción plástica del personaje y posible montaje de una obra de títeres.

 

Cazes

 

En paralelo a las funciones, el público que asista a la sala puede recorrer la exposición de acuarelas y tintas del artista Luis Cazes. 


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?