https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 7:18
7:16

La sesión es a las 14

El Senado tratará este viernes la Ley de Góndolas y en nombramiento de la Defensora del Niño

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



La sesión es a las 14 El Senado tratará este viernes la Ley de Góndolas y en nombramiento de la Defensora del Niño

El Senado realizará este viernes una sesión extraordinaria en la que prevé aprobar el proyecto de ley de Góndolas y someter a votación el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, trabado desde el año pasado por su posición a favor de la legalización del aborto.
  

La sesión, que fue convocada para las 14:00, tendrá lugar a dos días de la Asamblea Legislativa que dará inicio al año parlamentario con la presentación del presidente Alberto Fernández.

  

De esta manera, el Senado cerrará el período de sesiones extraordinarias con el debate sobre la designación de Graham, un tema que está atravesado por la división entre "verdes" y "celestes" que se registra en todos los bloques.

  

Graham fue avalada por unanimidad en 2019 en la comisión bicameral encargada de proponer a una persona para ocupar el cargo que fue creado hace 15 años, pero siempre estuvo vacante, y su pliego fue aprobado sin objeciones por la Cámara de Diputados en junio de ese año.

  

Sin embargo, cuando le tocó tratarlo al Senado, el sector de los "provida" se opuso a la designación de Graham por enterarse de que la candidata está a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y desde entonces quedó trabado.

  

El sector de los "verdes" confía en tener los votos en la sesión del viernes para aprobar el pliego pese a esa resistencia que, al igual que la postura a favor del aborto, es transversal.

  

Por otra parte, el Senado tratará el proyecto sobre Góndolas que, en caso de ser aprobado, quedará convertido en ley.

  

La semana pasada el oficialismo firmó en soledad el dictamen de la Comisión de Legislación General para el proyecto de Góndolas, ya que Juntos por el Cambio optó por darse un poco más de tiempo para analizar posibles modificaciones al texto, que fue aprobado por Diputados en noviembre pasado.

  

No obstante, la principal bancada opositora respalda el espíritu y el contenido general del proyecto, que fija un tope del 30 por ciento del espacio por marca en las góndolas y establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por estantería.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?