https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 13:50
13:48

No presentaba desmembramiento

La autopsia confirmó que Fátima fue estrangulada antes de ser arrojada al aljibe

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



No presentaba desmembramiento La autopsia confirmó que Fátima fue estrangulada antes de ser arrojada al aljibe

La autopsia realizada al cadáver de Fátima Acevedo confirmó que la joven fue estrangulada y, una vez muerta, su cuerpo fue arrojado al aljibe donde fue encontrado, tras una semana de búsqueda que mantuvo en vilo a Paraná.

 

El caso motivó, desde el domingo marchas masivas enfocadas, principalmente, en criticar a la policía, a la Justicia y al Poder Ejecutivo entrerriano por no haber activado suficientes medidas de prevención y control para evitar este femicidio.

 

 

 

 

 

 

El informe indica "como diagnóstico presuntivo de muerte, teniendo en cuenta la macroscopía, se desprende que fue una asfixia mecánica por estrangulación a mano y sofocación, diagnóstico que será correlacionado una vez recibidos los resultados de los estudios complementarios solicitados por el Fiscal".

 

También se destacó que el cuerpo de Fátima "no se encontraba desmembrado, como erróneamente se ha afirmando por diversos medios".

 

El informe completo del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos

 

Desde el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos se informa que a las 9:58 hs. del día de hoy, martes 10 de marzo, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Leandro Dato recibió por parte del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Fátima Florencia Belén Acevedo, de 25 años de edad. El informe indica “como diagnóstico presuntivo de muerte, teniendo en cuenta la macroscopía, se desprende que fue una asfixia mecánica por estrangulación a mano y sofocación, diagnóstico que será correlacionado una vez recibidos los resultados de los estudios complementarios solicitados por el Fiscal”. También se considera importante destacar que el cuerpo de Fátima Acevedo no se encontraba desmembrado como erróneamente se ha afirmando por diversos medios. 

 

 

 


Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo