https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 20:36
20:34

En seis cuotas

San Luis anunció un aumento salarial del 40% a los estatales

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy un aumento salarial del 40% para la administración pública provincial, un 48% en asignaciones familiares y 20% en planes sociales, según se informó oficialmente.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En seis cuotas San Luis anunció un aumento salarial del 40% a los estatales El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy un aumento salarial del 40% para la administración pública provincial, un 48% en asignaciones familiares y 20% en planes sociales, según se informó oficialmente. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy un aumento salarial del 40% para la administración pública provincial, un 48% en asignaciones familiares y 20% en planes sociales, según se informó oficialmente.

El incremento será en seis partes y la primera cuota que será del 15% se pagará con los haberes de marzo, la segunda en mayo, un 5%, la tercera en septiembre, 5%, la cuarta en noviembre, un 5% y la ultima en el mes de diciembre, también un 5%.


Además, el gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó el pase a planta permanente y la recategorización de distintos escalafones de los trabajadores estatales.

 

De esta manera, empleados de la administración pública con más de cinco años de antigüedad del escalafón general y que se encuentren transitando sus últimos 10 años de aportes jubilatorios, pasarán a la categoría más alta, "la A", abarcando a todas las mujeres de 50 años en adelante y hombres de 55.

 

De la misma manera, pasarán a planta permanente empleados del escalafón general con más de cinco años de antigüedad.



Además, se incrementaron más del 48% las asignaciones familiares, pasando de 2.013 pesos a 3.000 pesos la asignación por hijo; en caso de hijos discapacitados aumentará de 6.619 a 9.000 pesos y la ayuda anual escolar de 700 a 2.500 pesos.

 

En tanto, los planes sociales en San Luis pasarán de 12.000 pesos a 13.500 en marzo con un descuento de 400 pesos para sostener la obra social del Estado y de 13.000 a 15.000 pesos a mitad de año, con un descuento de 600 pesos para obra social y las becas 22 AG por las que se abonan actualmente 3.000 pesos, a partir de marzo será de 4.000 a 4.600 pesos en dos partes.

 

“Quiero agradecer a mi equipo de trabajo por este gran esfuerzo que hicieron para poder dar este incremento a pesar de la crisis y la paralización de la economía que estamos viviendo, realmente es un gesto de verdadera justicia social”, destacó el mandatario en declaraciones periodísticas.

 

Además, remarcó que San Luis posee uno de los salarios más altos para los docentes, después de la región patagónica. “Sé que necesitamos dar salarios más justo, que esto no alcanza, pero es un gran esfuerzo que hacemos para poder brindar una compensación salarial, esperamos respuesta del gobierno Nacional cuando pueda arreglar el tema de la deuda externa y poder activar la economía para tener otro horizonte”, finalizó Rodríguez Saá.

 

Con información de Télam




Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?