https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 21:46
21:44

Situación controlada

Incendios de pastizales en la zona norte de Santo Tomé

Debido a la acción del viento, el fuego se propagó hacia el oeste. La Municipalidad brindó una serie de recomendaciones para la comunidad.

 Crédito: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé
Crédito: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Crédito: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé



Situación controlada Incendios de pastizales en la zona norte de Santo Tomé Debido a la acción del viento, el fuego se propagó hacia el oeste. La Municipalidad brindó una serie de recomendaciones para la comunidad. Debido a la acción del viento, el fuego se propagó hacia el oeste. La Municipalidad brindó una serie de recomendaciones para la comunidad.

Durante la jornada de este martes se produjo un incendio en una zona de pastizales sobre la margen del río Salado, al norte de la ciudad de Santo Tomé. Debido a la acción del viento, el fuego se propagó hacia el oeste. 

 

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Santo Tomé, Santa Fe, Sauce Viejo y San Agustín, junto a brigadistas de acción forestal de la regional IV.

 

Desde el municipio colaboraron en apoyo logístico con camiones cisternas, vehículos y maquinaria pesada. Además, personal de la Dirección de Protección Civil realiza un monitoreo permanente de la situación, junto sus pares de la provincia.

 

Foto: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

 

 

Si bien la situación se encuentra controlada, solicitan tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

-Evitar la quema de pastizales, restos de poda y cualquier otro elemento.
-Prestar atención a posibles focos de incendios en campings o lugares al aire libre, donde se hayan encendido fogatas de modo recreativo.
-Mantener cerradas puertas y ventanas para evitar el ingreso de humo.
-Toda persona que presente síntomas de tos persistente, dolor de cabeza agudo y/o problemas respiratorios debe consultar con profesionales de la salud. 
-Evitar circular por el denominado por el denominado camino de Charoga.
-Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse al 911.


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?