https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 8:31
8:27

Seguridad social

La ONU calcula que unas 4.000 persona huyen por mes de Nicaragua por violaciones a los DDHH

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



Seguridad social La ONU calcula que unas 4.000 persona huyen por mes de Nicaragua por violaciones a los DDHH

La Acnur, la agencia de la ONU para los Refugiados, denunció que un promedio de 4.000 personas al mes continúan huyendo de Nicaragua a causa de la persecución y las violaciones a los derechos humanos, a poco de cumplirse dos años del inicio de las protestas antigubernamentales que estallaron contra la reforma de la seguridad social.

 


"Sin una solución a la crisis interna a la vista, se espera que estas cifras crezcan", alertó anoche en un comunicado la portavoz de Acnur, Shabia Mantoo.

 


El organismo, que precisó que huyen estudiantes, defensores de los derechos humanos, periodistas y agricultores, indicó que las salidas se producen pese a que la violencia ha disminuido desde la época de las protestas.

 


Costa Rica, el país vecino de Nicaragua, se convirtió en el primer destino para estas personas, ya que acoge a dos tercios de todos los refugiados y solicitantes de asilo nicaragüenses, unas 77.000 personas, recogió la agencia de noticias Europa Press.

 


El resto se reparte entre países de la región como Panamá, con alrededor de 8.000 personas acogidas, y México, con 3.600, mientras que 9.000 optaron por trasladarse al continente europeo, y 5.100 a otros países.

 

La cifra total de refugiados y solicitantes de asilo nicaragüenses repartidos por el mundo asciende hasta las 103.600 personas.

 

Con información de Télam




En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?