https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 13:34
13:16

Educación

Trotta, sobre la suspensión de clases: "Tenemos que quedarnos en nuestros hogares"

El ministro de Educación de la Nación, además, anunció una plataforma de educación a distancia y conectividad ante el coronavirus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Educación Trotta, sobre la suspensión de clases: "Tenemos que quedarnos en nuestros hogares" El ministro de Educación de la Nación, además, anunció una plataforma de educación a distancia y conectividad ante el coronavirus.

Con la mira puesta en frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno anuncia los alcances de las medidas de restricción que anticipó el domingo el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Además comunicará medidas económicas para paliar el impacto de estas propuestas, que buscan reducir al mínimo la circulación del COVID-19. Hay dos conferencias, y la primera la encabezó el ministro de Educación Nicolás Trotta, que anunció una plataforma de educación a distancia y conectividad ante el coronavirus. Además llamó a la población a quedarse en sus casas. "Tenemos que quedarnos en nuestros hogares", afirmó.

 

En este marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el Gobierno analiza medidas "complementarias" a la decisión de suspender las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo.

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de otorgar un licenciamiento a padres que no pueden dejar de trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos, Trotta expresó: "Es uno de los temas que se está analizando". "Por ahora se planteó esta decisión [suspender las clases por dos semanas]". Sin embargo, adelantó: "En los próximos días habrá anuncios complementarios. Tenemos que hacer un enorme esfuerzo y se ha priorizado el tema de la salud".

 

Por otra parte, Trotta ratificó que los docentes deben asistir a las escuelas. "La resolución establece la suspensión de las clases, pero las escuelas están abiertas", dijo.

 

Según el ministro, "son días importantes" para coordinar "el vínculo con los estudiantes que están en la casa". 

 

Habló del portal "Seguimos Educando", que contiene material académico y educativo. "A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo", afirmó. La definió como el enlace entre docentes y estudiantes y aseguró que no consumirá datos por su uso. Destacó además que dispusieron programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde.

 

Tenés que leer

 

Durante tres horas estuvo reunido en Casa de Gobierno el Gabinete económico y social, que definió la "letra chica" de las medidas anunciadas por Fernández, que ya decidió que hasta el 31 de marzo no haya ciclo lectivo en todo el país y que se cierren las fronteras durante los próximos 15 días. Hay definiciones sobre las restricciones al transporte y los estímulos para atenuar las consecuencias económicas de la pandemia.

 

El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro del que participaron además el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), entre otros, que estuvieron a cargo del delineamiento de las decisiones más importantes.

 

Estuvieron también el ministro de Trabajo Claudio Moroni, de Transporte Mario Meoni, de Agricultura Luis Basterra y de Desarrollo Social Daniel Arroyo. la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?