https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 10:26
10:06

Debía comenzar a mediados de año

La Eurocopa se posterga para el 2021

 Crédito: Marca
Crédito: Marca

Crédito: Marca



Debía comenzar a mediados de año La Eurocopa se posterga para el 2021

La UEFA decidió hoy aplazar el torneo de la Eurocopa que estaba previsto que se jugara desde el 12 de junio hasta el 12 de julio y que finalmente se llevará a cabo en 2021 debido a la gran propagación que está teniendo el coronavirus en el continente.

 

La medida se tomó tras una reunión que se realizó este martes y la misma, si bien se decidió para tratar de de finalizar todos los campeonatos domésticos, además de la Champions y la Europa League, provocará numerosos cambios en el calendario futbolístico.

 

Teniendo en cuenta que el torneo lo seguirían disputando los 20 equipos que hasta el momento están clasificados, uno de los factores claves para el aplazamiento fue que esta edición de la Eurocopa se iba a disputar en 12 países distintos del viejo continente, por lo que el riesgo de propagación del coronavirus era mayor.

 

En 60 años de existencia, es la primera vez que se posterga la Eurocopa y la decisión se tomó en una videoconferencia de la que participaron las 55 asociaciones miembros de la UEFA luego de que hubo un acuerdo en que no se podía exponer a nadie a la mencionada enfermedad.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?