https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 10:57
10:56

Todos importados

Maduro confirmó que en Venezuela ya son 33 los casos de coronavirus

 Crédito: Twitter Maduro
Crédito: Twitter Maduro

Crédito: Twitter Maduro



Todos importados Maduro confirmó que en Venezuela ya son 33 los casos de coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que fueron detectados 16 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus, todos importados, y con los 17 comprobados hasta el lunes, suman 33 los ciudadanos alcanzados por la pandemia mundial en todo el territorio del país sudamericano.

 


El mandatario detalló que se contabilizan ocho casos en Caracas y 13 en Miranda, entre las localidades más comprometidas. "En total suman 33 casos detectados, 18 mujeres y 15 hombres", explicó el presidente.

 

Maduro resaltó que "entre los contagiados se encuentra un alto diplomático sudamericano", en referencia al encargado de negocios de la embajada argentina, Eduardo Porretti, quien dio positivo en un examen de coronavirus y está aislado en su domicilio.

 

El jefe de Estado ordenó desde este martes a las 5 de la mañana a una cuarentena total en el país, como una "medida drástica necesaria para proteger al pueblo y cortar la cadena de contagio del virus", refirió el diario Últimas Noticias.

 

“Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria”, enfatizó.

 

Por otra parte, Maduro informó que está garantizado el insumo de medicamentos para proteger la salud del pueblo. "Ayer hubo acuerdos, protocolos y garantizamos las medicinas con el aparato farmacéutico venezolano, y nos reunimos con Cuba por el interferón, vendrán equipos desde China en las próximas horas", añadió.

 

Este domingo arribó al país una delegación de especialistas cubanos con el fin de combatir el nuevo coronavirus, consginó el portal Noticias24.

 

El jefe de la delegación, José Ernesto Betancourt, titular del ministerio de Salud cubano, declaró que todos viajaron encargados por el presidente Miguel Díaz-Canel para ayudar en la evaluación y preparación de tareas con la brigada médica cubana en Venezuela.

Esta medida busca intercambiar experiencias y mostrar los avances logrados en Cuba, donde gracias al interferón y otras medicinas de la industria farmacológica en la isla se ha logrado mantener en solo cuatro casos los positivos en la isla.

 

Entre los especialistas e investigadores que llegaron se encuentran: microbiólogos, biólogos, infectólogos y medicina intensiva. Entre ellos, además, se encuentra el director fundador del instituto de ingeniería genética y el creador del medicamento Interferón.

 

En el grupo de especialistas está el médico Luis Herrera, creador del interferón, medicamento ha contenido muchas enfermedades en China aumentando las defensas de quien lo requiera y evitando el deterioro del organismo del paciente.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
Un nuevo caso fatal por coronavirus y 98 nuevos contagios -  -
Nacionales
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?