VIVO

Se anuncia una nueva etapa de la cuarentena en el país

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 16:14
16:13

Medidas preventivas por coronavirus

BCR: frena actividad en el recinto del Mercado Físico de Granos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Medidas preventivas por coronavirus BCR: frena actividad en el recinto del Mercado Físico de Granos

Al tener en cuenta las distintas disposiciones y recomendaciones efectuadas, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) resolvió reprogramar y/o postergar los eventos y actividades propias que impliquen concentración de personas que estaban programados para los próximos días (eventos, actos culturales, viaje de capacitación al exterior, entre otros).

 

Al mismo tiempo, se restringirá al máximo posible el acceso de personas a las instalaciones de la BCR. Con relación a la actividad en el recinto de operaciones del Mercado Físico de Granos, se resuelve suspender la misma desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo, ambos días inclusive, sin perjuicio de que los operadores efectúen sus transacciones comerciales por vías alternativas.



Esta medida fue tomada previa consulta con los sectores que participan del Mercado Físico de Granos, los que adhirieron a la misma. La Cámara Arbitral de Cereales seguirá actuando en la fijación de precios en forma habitual.

 

Medidas de prevención


 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado el grado de pandemia, emitiendo además una serie de recomendaciones para prevenir la propagación del virus, por lo cual se solicita especial toma de conciencia sobre la gravedad de la situación, haciendo principal hincapié en el cumplimiento de las siguientes medidas, en miras al bien común de la comunidad BCR:

 

1. No ingresar a la institución si:

 

- Estuvo en Europa, EE.UU., Irán, Japón, República Popular China y/o Corea del Sur durante los últimos 14 días.

 

- Padece síntomas como fiebre, tos seca o dificultad respiratoria, o cualquier otro indicativo que insinúe la incubación de un estado gripal.

 

- A tales efectos, al momento de ingresar a los edificios institucionales, se aplican las medidas de control preventivo que resuelva la Bolsa.

 

2. Licencia para embarazadas, inmunodeprimidos, personas que padecen enfermedades crónicas y mayores de 65 años.
 

Asimismo durante la semana, se organizarán entrenamientos de trabajo remoto para aquellos puestos cuya naturaleza lo permita y evaluando la distancia ocupacional entre puestos. El sábado pasado se ha desinfectado toda la BCR y además se continuará con la campaña de vacunación. Además, se toma la temperatura por medio de termómetros a distancia en los ingresos de calle Paraguay y Corrientes.
 

Autor:

Hernán Alvarez


Temas:


Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Apelan al "autocuidado" frente al crecimiento  "estable" de contagios y ocupación de camas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas