https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 6:56
6:53

Hasta dos años de prisión

Brasil impondrá duras penas a quienes no cumplan con la cuarentena

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Hasta dos años de prisión Brasil impondrá duras penas a quienes no cumplan con la cuarentena

El Ministerio de Justicia de Brasil ha anunciado este martes la cuarentena como medida obligatoria y penas de hasta dos años de prisión para aquellos que no se sometan a ella o la incumplan.


Las medidas de prevención para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus podrán ser impuestas por autoridades y agentes locales de salud, sin necesidad de contar para ello con una decisión judicial.
 

El anuncio se ha hecho publico en el Boletín Oficial de la Unión y en el se contempla cómo las autoridades sanitarias podrán recurrir a las fuerzas policiales en caso de que alguien desobedezca sus indicaciones o se niegue a someterse a la cuarentena obligatoria.
 

De acuerdo con el texto, avalado también por el Ministerio de Salud brasileño, las autoridades "tienen la obligación de comunicar previamente a la persona afectada acerca de la obligatoriedad de la medida.
 

Las penas por incumplir la reclusión obligatoria van desde 15 días de detención a dos años de cárcel, así como multas económicas, cuyo valor dependerá de la gravedad de la violación de las medidas adoptadas por el Gobierno brasileño.
 

El documento, del que se han hecho eco varios medios brasileños, determina que quien incumpla el aislamiento puede incurrir en la violación del artículo 268 del Código Penal, que recoge la potestad de las autoridades para impedir la propagación de enfermedades contagiosas, con penas que van desde un mes de prisión a un año y una multa.
 

En cuanto al artículo 330, versa sobre la desobediencia a las órdenes legales de funcionarios públicos, penada con hasta dos años de prisión y multas económicas.
 

Brasil ha confirmado hasta el momento 291 casos de coronavirus y una muerte, que se produjo en Sao Paulo y estaba fuera de los registros previos. Las autoridades sanitarias también han informado de que actualmente se está siguiendo la evolución de más de 8.800 casos sospechosos.

 

Con información de dpa


Temas:

Además tenés que leer:



La pandemia llegó para desestructurar y mostrar un sinfín de escenarios y retos - Dispares. Las diferentes formas de trabajar hacen imposible crear una uniformidad para el ámbito laboral en un contexto de pandemia. No en todos los casos es posible el teletrabajo. -
Área Metropolitana
Desde este lunes, los comercios de la ciudad de Santa Fe podrán atender de 10 a 18  -  -
Área Metropolitana
Semana clave para la deuda y más controles sobre el dólar  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas