https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 16:28
16:26

En Neuquén

Denunciaron a un supermercado por esconder todo el alcohol en gel en su depósito

Defensa del Consumidor salió a realizar controles para que se cumpla con los precios y el acceso a los productos básicos.

 Crédito: Antonio Spagnuolo
Crédito: Antonio Spagnuolo

Crédito: Antonio Spagnuolo



En Neuquén Denunciaron a un supermercado por esconder todo el alcohol en gel en su depósito Defensa del Consumidor salió a realizar controles para que se cumpla con los precios y el acceso a los productos básicos. Defensa del Consumidor salió a realizar controles para que se cumpla con los precios y el acceso a los productos básicos.

Inspectores de Defensa del Consumidor de la provincia le labraron un acta este martes a un supermercado de la capital neuquina porque que no tenía alcohol en gel en las góndolas, a disposición de los clientes, sino que lo tenía acopiado en el depósito.

 

“Detectamos un supermercado que no tenía en góndola pero tenía en el depósito. El encargado sacó las cajas guardadas y la puso a la venta. Entonces se procedió a labrar un acta de infracción, el comerciante tiene que hacer un descargo en el organismo. Casi con seguridad terminará una multa”, aseguró en diálogo con LU5 la directora de Defensa del Consumidor de la provincia, Miriam Zurita.

 

 

 

 

La funcionaria indicó que desde este martes comenzaron a distribuir la resolución 86/2020 que publicó el Gobierno Boletín Oficial en el que el Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días.

 

 

“Tuvimos presencia en híper, farmacias y supermercados, Intimándolos a un plazo de 72 horas para que nos informen, a través del ticket de venta, del precio que tenían del alcohol en gel del 1 de febrero al 15 de febrero”, señaló Zurita al tiempo que agregó: "Hasta ayer, la mayoría de los hìper y farmacias no tenían alcohol en gel o alcohol. Aseguraron que llegaría en las próximas horas".

 

La funcionaria indicó que además de distribuir e informar a estos comercios lo que se llevó a cabo fue verificar que los comerciantes tengan a la venta estos productos y nos los acopien en los depósitos. “Actuamos conforme a la ley. También hicimos controles en Cutral Co y Plaza Huincul. Hemos pedido que nos ayuden los municipios, con delegaciones de Defensa del Consumidor a hacer este control y lo han hecho. Hoy estarán esos resultados”, adelantó.


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?