https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 22:04
19:39

Recursos digitales

Hablar de ESI en tiempos de pandemia

Ante la suspensión de clases, los docentes también tienen la responsabilidad y oportunidad de aprender y enseñar educación sexual de forma virtual.

 Crédito: Archivo / Mauricio Garín
Crédito: Archivo / Mauricio Garín

Crédito: Archivo / Mauricio Garín



Recursos digitales Hablar de ESI en tiempos de pandemia Ante la suspensión de clases, los docentes también tienen la responsabilidad y oportunidad de aprender y enseñar educación sexual de forma virtual. Ante la suspensión de clases, los docentes también tienen la responsabilidad y oportunidad de aprender y enseñar educación sexual de forma virtual.

La irrupción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo puso en boca de todos los argentinos distintos argumentos sobre las cuestiones de género. Sin embargo, antes de dar una discusión sobre la legalización del aborto es necesario profundizar en la Educación Sexual Integral (ESI). Así lo reglamenta la ley 26.150 que crea el Programa ESI que, a tono con la economía nacional, tuvo altibajos en su financiamiento, capacitación y distribución de contenidos durante los últimos años. Ahora, como parte de la reprogramación de los tiempos escolares producto de la pandemia del coronavirus en el país, los docentes también tienen la responsabilidad y oportunidad de aprender y enseñar educación sexual de forma virtual.

 

El sitio web del ministerio de Educación de la Nación dispone de información y recursos educativos para implementar la ESI en la escuela. En el apartado del Programa Nacional de Educación Sexual Integral se puede encontrar diversos recursos pedagógicos, ordenados por niveles, para su abordaje en el aula, además de materiales destinados al trabajo con las familias y a la planificación de acciones de difusión de la ley.

 

Asimismo, el ministerio de Educación de Santa Fe también cuenta con un Aula Abierta del Programa “De ESI se habla en Santa Fe, creada en 2019, al que pueden acceder los docentes santafesinos de todos los niveles y modalidades y encontrarse con materiales de Educación Sexual Integral.  Es un paseo virtual, ya que el aula cuenta con una “Galería de Arte”, a través de la cual se puede acceder a un itinerario que contiene un enorme caudal de recursos que acompañan la implementación la ESI en sus múltiples dimensiones dentro del sistema educativo. Para acceder al aula es necesario contar con clave de Intranet y, luego, acceder con la contraseña: ESI.


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?