https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 8:20
7:59

Santiago del Estero

Fingió tener coronavirus para evitar una multa de tránsito y quedó detenido

Se trata de un empleado estatal de Santiago del Estero. El gobernador Zamora pidió que le realicen un sumario administrativo.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Santiago del Estero Fingió tener coronavirus para evitar una multa de tránsito y quedó detenido Se trata de un empleado estatal de Santiago del Estero. El gobernador Zamora pidió que le realicen un sumario administrativo.

Todo empezó cuando un agente de tránsito de advirtió un auto mal estacionado frente al Ministerio de Economía y Educación, en pleno centro de Santiago del Estero. Al acercarse, el conductor, fingió los síntomas del coronavirus para evitar que le hicieran una multa de tránsito.

 

El infractor resultó ser Jorge Ávila, un empleado estatal de la provincia. Apenas el oficial le dijo que tenía que mover su coche porque estaba en un lugar prohibido para la detención de vehículos, sacó solo una mano por la ventanilla y argumentó que no podía salir del auto porque estaba en "cuarentena".

 

Tenés que leer

 

La mentira del hombre activó el protocolo de seguridad ante los casos de posibles infectados con el virus y en pocos minutos la calle se llenó de agentes de tránsito, personal policial y expertos en salud.

 

Tras constatar su perfecto estado de salud en el Hospital Regional y después de que personal de Migraciones corroborara que no había salido del país, quedó detenido y el fiscal de turno ordenó su traslado a la comisaría 1ra. local.

 

A raíz del incidente, el gobernador Gerardo Zamora pidió que se le realice un sumario administrativo al infractor. "Se le aplicarán duras e inflexibles sanciones", precisaron fuentes del gobierno provincial a la agencia Télam.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos -  -
Salud
Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?