https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.03.2020 - Última actualización - 8:24
8:22

4.032 fallecidos hasta el momento

Italia amplía las restricciones por el avance del coronavirus

"Piazza Navona", uno de los lugares públicos más concurridos de Roma vacío por las fuertes restricciones que aplican en Italia
Crédito: Captura de pantalla

"Piazza Navona", uno de los lugares públicos más concurridos de Roma vacío por las fuertes restricciones que aplican en Italia Crédito: Captura de pantalla



4.032 fallecidos hasta el momento Italia amplía las restricciones por el avance del coronavirus

El gobierno italiano profundizó las medidas vigentes para evitar la circulación de personas que puedan acelerar la difusión del coronavirus y decidió que desde hoy se prohíba el ingreso a parques públicos y autorizar las actividades al aire libre solo de forma individual.



Italia, con 4.032 fallecimientos hasta hoy, se mantiene así como el país con más víctimas fatales positivas con coronavirus en el mundo, luego de que hace dos días superara a China, el país donde se inició la pandemia, pese a tener una población 20 veces menor.


A través de una ordenanza del Ministerio de Salud que encabeza Roberto Speranza, el gobierno italiano dispuso que hasta el 25 de marzo se prohíba "el ingreso del público a parques, áreas de juego y jardines púbicos".



Además, la norma que pretende restringir la circulación de personas para evitar mayor propagación del virus que ya contagió a más de 47.000 personas en el país, afirma que "no está consentido desarrollar actividades lúdicas o recreativas al aire libre, y permanece consentido desarrollarlas individualmente y en proximidad del domicilio".

 



La norma, que recuerda la obligatoriedad de mantener un metro de distancia entre las personas, prohíbe además la posibilidad de desplazarse hacia las "casas de vacación" en los días feriados y los inmediatamente previos o sucesivos.



El gobierno busca así desalentar la circulación de personas por las calles, en un marco en el que pese a que Italia ya se ubica como el país con más víctimas fatales positivas por Covid-19, las autoridades plantean que el pico de casos "llegará la semana próxima o la otra".



En esa dirección, el premier Giuseppe Conte ya adelantó que se prorrogarán las medidas con un vencimiento original del 3 de abril para el cierre de escuelas, bares y restaurantes e todo el país.

 

Con información de Télam


Temas:


La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?