https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.03.2020 - Última actualización - 11:13
11:06

La emisora de Recreo tuvo que salir a aclarar la cuestión

Mal gusto: se hizo pasar en redes sociales por una radio local y publicó "fake news"

El usuario fue denunciado a la policía y pidió perdón. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



La emisora de Recreo tuvo que salir a aclarar la cuestión Mal gusto: se hizo pasar en redes sociales por una radio local y publicó "fake news" El usuario fue denunciado a la policía y pidió perdón.  El usuario fue denunciado a la policía y pidió perdón. 

“Falleció una mujer en Monte Vera”, anunciaba en Twitter la cuenta @KevinjuradoTW con la gráfica de FM Power Max, una emisora de la localidad santafesina de Recreo. 

 

El hecho es totalmente falso.

 

A raíz de este triste episodio se realizaron las denuncias pertinentes. Así lo informó el director de la radio recreina, el periodista José Rosso. “Para quienes observan las publicaciones es fácil darse cuenta que no es oficial, pero en la rapidez muchas veces caemos en la trampa. La denuncia ya fue radicada en la dependencia policial y mañana seguiremos avanzando con delitos informáticos”, dijo el titular de la FM. 

 

“En las últimas horas publicó información falsa sobre el coronavirus hablando de casos y muertes en la localidad. Algo que nunca existió. Me parece de muy mal gusto jugar con estas situaciones en estos momentos“, expresó Rosso.

 

Con el correr de las horas se logró identificar que el usuario era oriundo de Monte Vera. “Lo sucedido anoche es increíble. Hay gente que está muy asustada y en pánico por esta situación que estamos viviendo mundialmente. Toda noticia que circula impacta y más si es mala. Decir que en Monte Vera hay muertos por el virus es una locura. Muchos vecinos llamaron a la comisaría, se preocuparon y asustaron”, agregó el periodista.

 

Disculpas con sabor a poco

 

Con otra cuenta (@Kevinelkevin213), ya que se eliminó la usada para divulgar noticias falsas, el usuario pidió disculpas y minimizó el hecho. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

 

“En privado el joven argumentó que fue una broma y disculpas a los vecinos”, destaca el sitio de noticias de FM Powermax.


Temas:


La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?