https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.03.2020 - Última actualización - 18:29
18:26

En Corrientes

Tras diez días prófugo, recapturaron a "Guanaco" Encina

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En Corrientes Tras diez días prófugo, recapturaron a "Guanaco" Encina

La policía detuvo en las últimas horas al delincuente Juan Eduardo "Guanaco" Encina, a 10 días de su fuga de una penitenciaría de la localidad correntina de San Luis del Palmar, según confirmó una alta fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

 

 

Encina fue atrapado en esta capita en un inmueble del barrio San Antonio Este.

 

 

Una versión extraoficial indica que en el procedimiento también se halló droga, con lo cual se abriría otra causa en la Justicia Federal.

 

No obstante, desde la cartera conducida por Juan José López Desimoni confirmaron que Encina fue atrapado en un procedimiento desarrollado por la dependencia Carpa San Marcos de la policía de Corrientes.

 

Y añadieron que pasadas las 9,20 de la mañana de este sábado el operativo continuaba.

 

Encina se fugó de la alcaidía policial de San Luis del Palmar el 12 de marzo pasado junto al detenido Darío "Porteño" Beo, recapturado 24 horas después.

 

Así fue el operativo

 

La captura se produjo a la madrugada,con personal de la Comisaría de San Luis del Palmar en un trabajo conjunto con el Destacamento San Marcos y diversos grupos especiales.

 

Llevaron adelante un allanamiento en el barrio San Antonio y junto a Guanaco detuvieron a otras tres personas: una hermana del delincuente, otra mujer de apellido Bustinduy y otro hombre de apellido Zalazar, conocido con el alias "Davicho".  

 

Estaban en una casa ubicada calle Los Comechingones a la altura del 2.900, vivienda de un familiar, que según permitió saber la policía, es de su herman.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a diversas dependencias, mientras que en la Comisaría de San Luis del Palmar se lleva a cabo las actuación sumarial al respecto.




Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?