https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.03.2020 - Última actualización - 13:00
12:54

Alerta coronavirus

Por el coronavirus, Alemania prohibió reuniones de más de dos personas en espacios públicos

Se harán excepciones a familias y personas que viven en el mismo hogar. No hubo acuerdo para imponer un confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en el estado de Baviera.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta coronavirus Por el coronavirus, Alemania prohibió reuniones de más de dos personas en espacios públicos Se harán excepciones a familias y personas que viven en el mismo hogar. No hubo acuerdo para imponer un confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en el estado de Baviera.

Las reuniones de más de dos personas en lugares públicos quedaron prohíbidas en Alemania "durante al menos dos semanas" para intentar frenar el nuevo coronavirus, anunció la canciller Angela Merkel.

 

"Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público", añadió la canciller en rueda de prensa.

 

Merkel también indicó que restaurantes y peluquerías deberán cerrar sus puertas.

 

Tenés que leer

 

"Hay que reducir absolutamente todos los contactos al mínimo", recalcó la canciller. Fiestas u otro tipo de celebraciones son "absolutamente inaceptables", pero debe seguir siendo posible el "camino al trabajo o al médico", así como practicar deportes al aire libre de forma individual.

 

Merkel insistió en que son medidas acordadas por todos los estados, los cuales tienen la competencia de implementarlas. También están fundamentadas en la necesidad de la población de medidas "compartidas" a escala nacional.

 

No hubo acuerdo para imponer un confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en el estado de Baviera.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Conmoción en Cayastá: hallaron a dos personas muertas e investigan lo sucedido -  -
Sucesos
La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
Dos baleados y una mujer apuñalada, el saldo de otra noche violenta en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona