https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 9:33
9:25

Declaraciones de la intendente

"El virus ya está en Santo Tomé, no es una película o una exageración de los medios"

Con esas palabras, Daniela Qüesta llama a la población santotomesina a quedarse en su casa. Contó que realizan operativos rotativos de control junto a la policía.

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)



Declaraciones de la intendente "El virus ya está en Santo Tomé, no es una película o una exageración de los medios" Con esas palabras, Daniela Qüesta llama a la población santotomesina a quedarse en su casa. Contó que realizan operativos rotativos de control junto a la policía. Con esas palabras, Daniela Qüesta llama a la población santotomesina a quedarse en su casa. Contó que realizan operativos rotativos de control junto a la policía.

Días atrás se confirmaron los primeros tres casos positivos de coronavirus en la ciudad de Santo Tomé. Al respecto, la intendente de esa localidad confirmó que trabajan codo a codo con el gobierno provincial para respetar y poner en funcionamiento los protocolos correspondientes. 

 

Sobre los pacientes contagiados de COVID-19, Daniela Qüesta señaló que “están estables, se encuentran haciendo cuarentena en sus domicilios ya que no requirieron internación”. 

 

En ese sentido, la mandataria aprovechó la oportunidad para ratificar el mensaje de permanecer en los domicilios y respetar el aislamiento obligatorio que rige hasta el 31 de marzo. “El virus ya está en Santo Tomé, ya no es ni una película ni información exagerada de los medios, es una realidad. Necesitamos que cada uno ponga su parte para que no se genere circulación en la ciudad de este virus”, reclamó. 

 

“Estamos haciendo todo lo posible. Nuestros controles se hacen en conjunto con la policía. Se hacen de forma rotativa, porque nos quedarían sectores sin controlar por eso pedimos colaboración de los vecinos. No podemos poner un agente en la puerta de cada casa, ni cerrar barrios. Necesitamos ser conscientes”, agregó. 

 

Por último, Qüesta anticipó que iniciaron “una convocatoria de voluntariado, para colaborar . Hoy es para hacer barbijos, para mañana será otra tarea”. Los interesados se pueden comunicar a través del WhatsApp:  154870654.

 

Las declaraciones de Qüesta

 


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?