https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 19:11
18:56

Record mundial

Estados Unidos se convierte en el país con más contagios de coronavuirus en el mundo

Con 81.321 infectados, Estados Unidos se convirtió en el país con más enfermos por el coronavirus en el mundo. Nueva York reporta más de 37.000 casos de coronavirus. La cifra de muertes a causa del coronavirus superó este jueves los 1.000 casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins y el diario The Washington Post. Estos datos varían respecto a las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en cuya web se reportan 68.440 casos en el país y 994 fallecidos. Detroit, el nuevo foco..

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Record mundial Estados Unidos se convierte en el país con más contagios de coronavuirus en el mundo Con 81.321 infectados, Estados Unidos se convirtió en el país con más enfermos por el coronavirus en el mundo. Nueva York reporta más de 37.000 casos de coronavirus. La cifra de muertes a causa del coronavirus superó este jueves los 1.000 casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins y el diario The Washington Post. Estos datos varían respecto a las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en cuya web se reportan 68.440 casos en el país y 994 fallecidos. Detroit, el nuevo foco. Con 81.321 infectados, Estados Unidos se convirtió en el país con más enfermos por el coronavirus en el mundo. Nueva York reporta más de 37.000 casos de coronavirus. La cifra de muertes a causa del coronavirus superó este jueves los 1.000 casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins y el diario The Washington Post. Estos datos varían respecto a las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en cuya web se reportan 68.440 casos en el país y 994 fallecidos. Detroit, el nuevo foco..

A medida que el número de muertos por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos superó a 1,000 personas, hospitales y autoridades gubernamentales en Nueva York, Nueva Orleans y otros puntos críticos se enfrentaron el jueves con un aumento en los casos y una grave escasez de suministros, personal y camas. 

 

"Cualquier escenario que sea realista abrumará la capacidad del sistema de salud", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa. El déficit esperado de los ventiladores, máquinas que apoyan la respiración para las personas que han perdido la capacidad por sí mismos, fue sustancial, dijo. "La cantidad de respiradores que necesitamos es tan astronómica, no es como si los tuvieran en el almacén", agregó Cuomo. "No hay existencias disponibles".

 

 

El número de muertos en el estado fue de 385, en comparación con los 285 del día anterior, el más alto en el país. Según el gran número de pacientes hospitalizados con ventiladores, se espera que ese número continúe aumentando, dijo Cuomo. El número de infecciones confirmadas en Nueva York aumentó a 37,000, aproximadamente la mitad del total de los EE. UU., Incluyendo 6,400 en el último día.

 

 

El objetivo es llegar a una capacidad de 140,000 camas de hospital, por encima de las 53,000 actuales, y las autoridades están explorando nuevos sitios, dijo Cuomo.

 

Cuando se le preguntó sobre los informes de los medios de comunicación de que algunos trabajadores de la salud de la ciudad de Nueva York recurrían al uso de bolsas de basura de plástico para tratar de protegerse, Cuomo reconoció problemas con la distribución de equipos de protección y dijo que había suficiente stock para la "necesidad inmediata" pero no por más tiempo. término.

 

Los hospitales de Nueva York estaban luchando para cumplir con la directiva de Cuomo de que aumentan la capacidad en al menos un 50%. En la ubicación del Upper East Side del Hospital Mount Sinai, se estaban construyendo habitaciones dentro de un atrio para abrir más espacio para camas.

 

En el Hospital Elmhurst en el distrito de Queens de Nueva York, unas cien personas, muchas con máscaras con las capuchas levantadas, se pusieron en fila detrás de las barreras fuera de la entrada de la sala de emergencias, esperando entrar a una tienda para detectar el coronavirus.

 

Deborah White, vicepresidenta de medicina de emergencia en el Hospital Jack D. Weiler en el distrito de Bronx de la ciudad, dijo que el 80% de sus visitas a la sala de emergencias fueron pacientes con síntomas similares al coronavirus.

 

"Estamos dando de alta rápidamente a los pacientes que pueden ser dados de alta y estamos desarrollando nuestro plan de sobretensión en todo el sistema hospitalario", dijo White. "Esto es lo que es la medicina de emergencia".

 

Una cuenta corriente realizada por la Universidad Johns Hopkins mostró que al menos 1.124 personas en los Estados Unidos habían muerto a causa de COVID-19, lo que ha demostrado ser especialmente peligroso para los ancianos y las personas con afecciones médicas preexistentes.

 

PROBLEMAS EN NUEVA ORLEANS

 

Si bien Nueva York es el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos ahora, Luisiana, impulsada por una situación grave en Nueva Orleans, su ciudad más grande, podría ser la próxima.

 

 

La Dra. Rebekah Gee, jefa de la división de servicios de atención médica de la Universidad Estatal de Louisiana, dijo el miércoles: “Puedes fabricar máscaras, puedes crear más camas. Pero lo que no puedes fabricar es mano de obra. Puedes hacer una máscara en un día. No se puede hacer un documento de atención crítica pulmonar en un día ".

 

Warner Thomas, director ejecutivo del Centro médico Ochsner, el sistema hospitalario más grande de Luisiana, dijo: "Estamos viendo una escalada de casos en todo nuestro sistema".

 

Al subrayar la amenaza para los trabajadores de la salud que luchan por hacer frente a la pandemia, Thomas dijo que 300 empleados de Ochsner estaban en cuarentena, incluidos 60 diagnosticados con COVID-19.

 

Cuando se le preguntó sobre las directrices que se están redactando sobre cómo asignar ventiladores a los pacientes en caso de escasez, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que tales discusiones bioéticas "lo perseguían", pero que eran inevitables en la situación actual. "Tenemos que esperar lo mejor, pero planear lo peor", dijo Murphy en una conferencia de prensa.

 

Alrededor de la mitad de los Estados Unidos tenía órdenes de quedarse en casa para tratar de frenar la propagación del virus, con sus efectos secundarios de estrangular la economía y desatar una ola de despidos.

 

En datos recientes que resaltaron el daño económico de la pandemia, el Departamento de Trabajo dijo que la cantidad de estadounidenses que presentaron reclamos por beneficios de desempleo la semana pasada se disparó a un récord de casi 3.28 millones. Eso fue casi cinco veces el récord semanal anterior de 695,000 durante la recesión de 1982.

 

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Dijo a la radio pública WNYC que el clima cambiante podría ayudar a combatir el virus porque, en general, las condiciones cálidas y húmedas son mejores que un invierno frío y seco. Fauci dijo que el virus podría regresar para el próximo invierno del hemisferio norte.

 

“Esperamos tener un respiro a medida que avanzamos en abril, mayo y junio. Es probable que aparezca la próxima temporada porque es un virus muy vigoroso ”, dijo Fauci. Fuera de Nueva York y Nueva Orleans, parecían surgir otros puntos calientes en todo el país, incluidos Houston y Detroit.

 

Brandon Allen, de 48 años, compró víveres en Detroit para su madre de 72 años que dio positivo por el coronavirus y estaba en cuarentena en casa. "Es surrealista", dijo Allen. “Las personas a mi alrededor que conozco están muriendo. Sé de un par de personas que han muerto. Conozco a un par de personas que luchan por sus vidas. Todos los días escuchas de otra persona que lo tiene.

 

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?