https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 10:33
10:29

Reino Unido

El príncipe Carlos finaliza su cuarentena por coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Reino Unido El príncipe Carlos finaliza su cuarentena por coronavirus

El príncipe Carlos de Inglaterra ya no está en cuarentena y se encuentra bien de salud, luego de haber sido diagnosticado con coronavirus, según informó este lunes la Casa Real británica.


"Clarence House confirmó que, después de consultar con su médico, el príncipe de Gales ya no está en cuarentena", dijo un portavoz de la residencia real a los medios británicos.



La semana pasada, el príncipe de Gales, de 71 años, fue examinado después de mostrar síntomas leves del virus y se mantuvo durante siete días en cuarentena en su casa de Balmoral, en Escocia.



Mientras que su esposa, la duquesa de Cornwall, de 72 años, que también se encuentra en el castillo de Balmoral, dio negativo y permanece aún aislada hasta fines de esta semana, cumpliendo los 14 días reglamentarios de cuarentena.



Las indicaciones del Servicio Nacional de Salud (NHS) exigen que las personas que han dado positivo o han mostrado síntomas del Covid-19 se aíslen por 7 días si no tienen fiebre.



"No es necesario que se aísle si sólo tiene tos después de 7 días. La tos puede durar varias semanas después de que la infección haya desaparecido", indica el organismo de salud pública.



El diagnóstico del heredero de la corona británica generó temor por la salud de la reina Isabel II debido a su avanzada edad y a que participó en eventos públicos donde también estuvo su hijo.



Sin embargo, el Palacio de Buckingham confirmó la semana pasada que la monarca, de 93 años, vio por última vez a su hijo el 12 de marzo en un breve encuentro y que se encontraba "en buen estado de salud".



Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas