https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 12:36
12:34

Alerta sanitaria

Reino Unido: Ascienden a 1.415 el número de muertos por Covid-19

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta sanitaria Reino Unido: Ascienden a 1.415 el número de muertos por Covid-19 Mientras que la cantidad de personas contagiadas es de 17.972, según divulgó el ministerio de Salud británico.

De acuerdo con estos últimos datos oficiales, durante el fin de semana el número de muertos afectados por el Covid-19 fue de 209.

 

Los datos se conocen luego de que Neil Ferguson, un epidemiólogo del Imperial College de Londres y asesor del gobierno británico, afirmó que la propagación del coronavirus parece estar desacelerándose en el Reino Unido debido a las medidas sin precedentes de distanciamiento social.

 

"En el Reino Unido estamos viendo en algunos indicadores señales tempranas de desaceleración, no tanto respecto a las muertes, ya que su descenso va por detrás del momento en que se introducen las medidas. Pero si miramos a las cifras de nuevas admisiones en hospitales, esas parece que se están ralentizando un poco", afirmó Ferguson al programa de radio Today de la BBC.

 

Las declaraciones del experto, siguen a las advertencias realizadas ayer por el gobierno británico, que estimó que las restricciones podrían permanecer vigentes durante seis meses.

 

"Todavía no se ha estancado, por lo que los números pueden aumentar cada día, pero la tasa de ese aumento se ha ralentizado ", señaló.

 

Según el experto, un tercio, o incluso el 40% de las personas no presentan ningún síntoma y ​​que del 2% al 3% de la población del Reino Unido fue infectada.

 

Pero indicó que la pandemia se propaga en diferentes etapas a lo largo del Reino Unido y en el centro de Londres, podría haber hasta un 5% de la población infectada, tal vez más.

 

Tenés que leer

 

Sin embargo, aclaró que las estadísticas no son lo suficientemente buenas como para sacar conclusiones más precisas sobre el brote en el Reino Unido.

 

Ferguson dijo también que los test masivos de anticuerpos para saber si las personas desarrollaron inmunidad contra el Covid-19, anunciados por el gobierno que estarán disponibles en pocos días, serán fundamentales, para la mejor comprensión de la epidemia.

 

El gobierno británico encargó unos 3.5 millones de tes de anticuerpos listos para lanzar en todo el país y será el personal de salud el que tendrá prioridad.

 

Ayer, Jenny Harries, subdirectora médica de Inglaterra, dijo que las medidas de distanciamiento social se levantarán gradualmente en un período de seis meses.

 

Harries agregó que las revisiones de tres semanas sobre las medidas para frenar la propagación de la enfermedad probablemente continuarán y que su éxito se juzgará al ralentizar la tasa de contagio.

 

"Pero no debemos volver repentinamente a nuestra forma normal de vida, eso sería bastante peligroso", alertó.

 

Afirmó además que un levantamiento repentino podría ver los sacrificios de la nación "desperdiciados" con otro aumento en las muertes.

 

El viernes la pandemia golpeó al corazón del gobierno británico, luego de que el primer ministro, Boris Johnson y su ministro de Salud Matt Hancock anunciaron que estaban infectados con el coronavirus.

 

También el director médico de Inglaterra, el principal asesor del gobierno en materia de salud, Chris Whitty, mientras que hoy una fuente del gobierno confirmó que el asesor principal del primer ministro, Dominic Cummings, desarrolló síntomas del coronavirus.

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas