https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 16:17
16:15

Por la pandemia

Se suspendió la Fiesta Nacional del Surubí

El intendente de Goya sostuvo hoy que en su opinión el certamen está "absolutamente" suspendido. El miércoles podrían oficializar el anuncio.

 Crédito: Gustavo Capeletti
Crédito: Gustavo Capeletti

Crédito: Gustavo Capeletti



Por la pandemia Se suspendió la Fiesta Nacional del Surubí El intendente de Goya sostuvo hoy que en su opinión el certamen está "absolutamente" suspendido. El miércoles podrían oficializar el anuncio. El intendente de Goya sostuvo hoy que en su opinión el certamen está "absolutamente" suspendido. El miércoles podrían oficializar el anuncio.

Las autoridades trabajan en la suspensión de la Fiesta Nacional del Surubí que estaba prevista para fines de abril, informaron este martes fuentes de la ciudad correntina de Goya, al referirse a los mecanismos de prevención del coronavirus.

 

La fiesta estaba prevista del 27 de abril al 3 de mayo y como consecuencia del aislamiento social obligatorio se suspendieron las acciones organizativas.

 

Con la prórroga de la cuarentena definida a nivel nacional hasta el 12 de abril, en Goya se estaba la expectativa de una decisión sobre las fechas del evento y el intendente de la ciudad hoy mostró indicios de una cancelación definitiva. 

 

"En principio está absolutamente suspendida, esa es mi opinión", dijo este martes el intendente de Goya, Ignacio Osella, quien a su vez es presidente honorario de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe).

 

La afirmación fue pronunciada en una entrevista con la FM Horizonte de Goya, donde al ser consultado sobre alguna sugerencia al titular de la Comisión, Enrique "Quique" Cáneva, y a las barras pesqueras dijo: "Que suspendan la fiesta, veremos más adelante; tenemos que conversarlo con toda la Comupe".

 

El diálogo entre las autoridades se realizará mañana, según estaba definido con anterioridad.

 

En declaraciones distribuidas por la oficina de prensa municipal, el 18 de marzo el viceintendente, Daniel Avalos, sostuvo que "de estar así las condiciones y se mantiene (la cuarentena) es evidente que la Fiesta del Surubí no se puede hacer".

 

Y aseguró que "el contexto mundial no lo permite, en muchos países toman medidas similares y en algunos países más restrictivas, que nosotros no sabemos sino tendremos que tomar al corto plazo.”

 

Vale señalar, el jefe comunal Ignacio Osella se encuentra en cuarentena obligatoria tras un viaje al exterior, por lo cual el viceintedente se encuentra a cargo del Ejecutivo hasta mañana, cuando se cumpla el plazo recomendado por las autoridades sanitarias al intendente.


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas