https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 13:34
13:30

En Tafí del Valle

Cinco ejemplares de cóndor andino fueron liberados al recuperarse de una intoxicación

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Tafí del Valle Cinco ejemplares de cóndor andino fueron liberados al recuperarse de una intoxicación

Cinco ejemplares de cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo que está en peligro de extinción y que fueron rescatados la semana pasada al sufrir una intoxicación que puso en riesgo sus vidas, recibieron el alta y fueron liberados en la localidad de Tafí del Valle para que regresen a su hábitat natural, informaron las autoridades provinciales.

 

En esta ocasión fueron liberados cuatro cóndores en el Centro Ceremonial “El Alto”, territorio de la Comunidad Indígena de Tafí del Valle, mientras que uno fue liberado antes debido a su rápida recuperación y al comportamiento agresivo por escapar.

 

En el momento de la liberación estuvieron presentes, entre otros, representantes de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) y de la Reserva Experimental de Horco Molle, quienes colaboraron con los aspectos técnicos del manejo y traslado de los ejemplares, además de la colocación de un chip intramuscular para el posterior monitoreo de las aves y la verificación del estado sanitario

 

La semana pasada se rescataron seis cóndores con posibles síntomas de intoxicación: uno de ellos murió, mientras que los cinco ejemplares restantes fueron asistidos y rehabilitados en las instalaciones acondicionadas por la DFFSyS.

 

El Cóndor Andino (Vultur gryphus, según su nombre científico) es el ave voladora más grande del mundo que está en peligro de extinción y su función en la naturaleza es esencial para la salud del ambiente: su condición de carroñero lo lleva a alimentarse de los restos de animales muertos cuya putrefacción podría diseminar enfermedades peligrosas.

 

La especie se distribuye en América del Sur, desde Venezuela hasta Tierra del Fuego e Islas de Los Estados en Argentina, a lo largo y ancho de la Cordillera, hasta alturas de 7.400 metros sobre el nivel del mar.

 

Con información de Télam.




Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas