https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 9:33
9:31

Cafayate

Alumnos salteños realizan máscaras faciales con impresoras 3D

Las máscaras faciales se reparten entre el personal médico de distintos hospitales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Cafayate Alumnos salteños realizan máscaras faciales con impresoras 3D Las máscaras faciales se reparten entre el personal médico de distintos hospitales.

Estudiantes de robótica de distintos puntos de la provincia de Saltainiciaron una iniciativa para crear y entregar máscaras faciales en distintos hospitales.

 

En diálogo con una emisora radial, Ariel Díaz, profesor de tecnología de Cafayate, explicó que el objetivo era “colaborar y devolverle a la comunidad por la ayuda que siempre realizan”.

 

Tenés que leer

 

Ya entregaron 40 máscaras al Hospital de Cafayate, y completarán otros 70 pedidos para nosocomios de Animaná y Santa María de Catamarca. Los alumnos son parte de la Escuela E.E.T. N° 3.142.

 

Por el momento, necesitan filamentos para las impresoras 3D, así como también láminas de acetato. Solicitó que quienes deseen colaborar pueden dejarlas en la Municipalidad de Cafayate o en el Comité de Emergencia.

 

Los talleres se dan en Aguaray, Orán y Cafayate y sus trabajos se hacen con impresoras 3D. Los equipos están formados por estudiantes de secundaria con permisos especiales durante la cuarentena para poder producir este bien necesario para el personal médico de los hospitales.

 

 


Temas:


Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
Área Metropolitana
Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
El Río Paraná repuntó unos centímetros y podría crecer algunos más -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas