https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 9:57
9:56

Para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus.

En una semana el Banco Central le giró 110.000 millones de pesos al Gobierno Nacional

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus. En una semana el Banco Central le giró 110.000 millones de pesos al Gobierno Nacional

El Banco Central le giró al menos 110.000 millones de pesos al Tesoro en una semana para financiar parte de la expansión del gasto público que se está generando para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus.
  

Según la serie histórica del informe monetario diario, la autoridad monetaria le giró al Tesoro unos 60.000 millones de pesos en concepto de "Transferencia de Utilidades" el 26 de marzo.

  

Unos días antes, el 19, el Banco Central le había girado otros 50.000 millones de pesos al Tesoro, en concepto de Adelantos Transitorios.

  

Sólo en marzo la asistencia al Tesoro Nacional alcanzó los 185.000 millones de pesos.

  

Así, desde que asumió el presidente Alberto Fernández, el Banco Central le giró al Tesoro unos 452.000 millones de pesos.

  

En paralelo, el Banco Central fue desarmando Letras de Liquidez y le inyectó a los bancos públicos y privados fondos por unos 485.109 millones de pesos en lo que va del año.

 

Con información de NA


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas