https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020
10:03

El primer lote es de 1500 frascos de 250 mililitros

El Laboratorio estatal de Rosario fabricó alcohol en gel para centros de salud

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El primer lote es de 1500 frascos de 250 mililitros El Laboratorio estatal de Rosario fabricó alcohol en gel para centros de salud

El Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM) de la municipalidad de Rosario fabricó por primera vez alcohol en gel y su primer lote de 1.500 frascos será distribuido este viernes en los centros de salud públicos, informó la comuna local.

 

Se trata del primer lote de 1.500 frascos de 250 mililitros de alcohol en gel que se produce en un laboratorio estatal, cuya planta con sede en Rosario tiene capacidad para elaborar hasta 10.000 frascos del producto por semana.

 

"Este primer lote será distribuido desde hoy (viernes) a los centros de salud pública", aseguró el gerente general del LEM, Sergio Maroevich.

 

Además, indicó que el primer lote de alcohol en gel, "que por primera vez produce este laboratorio fue posible tras ser habilitados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura para realizar la compra a granel de alcohol".

 

Por su parte, el director técnico del LEM, Juan Müller consideró que "hacer este lote de alcohol en gel es un tremendo orgullo para todo el equipo de trabajo ya que estamos dando respuesta a la salud pública ante la problemática que estamos teniendo", en referencia a la pandemia de coronavirus.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas