https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 12:15
12:10

Cuando restaba una jornada

La UEFA podría sancionar a los clubes de Bélgica por finalizar la liga

 Crédito: @ClubBrugge
Crédito: @ClubBrugge

Crédito: @ClubBrugge



Cuando restaba una jornada La UEFA podría sancionar a los clubes de Bélgica por finalizar la liga

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, no disimuló su disconformidad a causa de la decisión de los clubes de Bélgica de dar por terminada la liga de ese país, a falta de una jornada para el final, y avisó que el ente podría sancionarlos y excluirlos de las próximas competiciones continentales.



En una entrevista para la televisión alemana ZDF, Ceferin atacó al fútbol belga por decidir terminar la temporada, suspendida hace más de un mes por la pandemia de coronavirus.



"No creo que sea el movimiento adecuado, la solidaridad no es camino de un único sentido. No puedes pedir ayuda y luego decidir que es lo que más te conviene. Los belgas y aquellos que estén considerando hacer lo mismo se arriesgan a no participar en las competiciones europeas el próximo año", avisó Ceferin.



Por ahora el fútbol belga ha optado por declarar al Brujas como campeón de la Liga, a falta de un partido, por ser líder con 15 puntos de ventaja sobre el Gent, pero aún falta el aval de la Real Asociación Belga de Fútbol.



La decisión de los clubes belgas los puso en contra de la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y el resto de ligas de Europa, que optaron por pedir que no se cancelaran anticipadamente las competiciones.

 

Con información de Telam


Temas:


Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
Área Metropolitana
Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas