https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 21:17
20:22

El gremio de los Judiciales comparte la postura

El Banco Central inicia acciones sumarias a algunas entidades financieras

Es por las largas filas a las que sometieron a sus clientes. En tanto, los judiciales acusaron al sector financiero de "perverso".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El gremio de los Judiciales comparte la postura El Banco Central inicia acciones sumarias a algunas entidades financieras Es por las largas filas a las que sometieron a sus clientes. En tanto, los judiciales acusaron al sector financiero de "perverso". Es por las largas filas a las que sometieron a sus clientes. En tanto, los judiciales acusaron al sector financiero de "perverso".

El Banco Central inició hoy "acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", informaron fuentes oficiales en referencia a los inconvenientes registrados hoy en muchos bancos para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.
 

 

En tanto, la conducción de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) acusó de "perverso" al sector financiero, luego de las largas filas de jubilados y beneficiarios de planes sociales que se formaron hoy frente a los bancos en medio de la pandemia de coronavirus.



La organización sindical reivindicó en un documento firmado por su titular y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, "la previsión y conocimiento de los trabajadores organizados", ya que la Asociación Bancaria (AB) señaló el lunes pasado que "la pandemia demostró no solo las limitaciones del sistema financiero sino su fin meramente comercial y no de servicio público".



"Largas y sempiternas cuadras de cola soportaron hoy los afectados desde horas tempranas para acceder a unas pocas y determinadas sucursales bancarias habilitadas, exponiéndose al frío del otoño y al peligro de la pandemia", afirmó la UEJN.



El Banco Central (BCRA) dispuso hoy la reapertura de algunas sucursales bancarias para el cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales.



"El engranaje que provoca que el sistema financiero funcione de forma intencional de manera limitada y solo por la ganancia y la usura y no al servicio de la población -como señalaron muchas veces los bancarios- obedece a la vigencia de la Ley de Entidades Financieras de José Martínez de Hoz, el ex ministro de Economía de la última dictadura militar, un paradigma que ningún gobierno democrático posterior intentó siquiera desactivar", puntualizó Piumato.



El dirigente sindical añadió que esa norma "se alimenta de la deuda externa, la fuga de capitales y las condiciones cada vez más deterioradas de la sociedad, ahora también representadas en que unos pocos bancos nacionales deben responder a la gran demanda jubilatoria, mientras los internacionales solo se dedican a la ganancia y manipulación del ahorro, dejando al Central impotente a nivel de decisión y de redireccionamiento", señaló un comunicado de prensa.



De esta forma, los judiciales bregan por "un plan nacional y patriótico que ponga fin a esta perversión de un reducido sector que nunca pierde desde hace más de 40 años", dijo Piumato, quien se pronunció por "un país en el que el capital esté al servicio de la economía, ésta de la política y la política al servicio del pueblo".

 

Con información de Télam

 





Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona