https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 20:49
20:30

Cumple dos condenas por delitos de lesa humanidad

Otorgaron prisión domiciliaria al genocida Carlos Reinhart

La prisión domiciliaria fue otorgada a Reinhart por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Rosa, dijeron fuentes tribunalicias.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Cumple dos condenas por delitos de lesa humanidad Otorgaron prisión domiciliaria al genocida Carlos Reinhart La prisión domiciliaria fue otorgada a Reinhart por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Rosa, dijeron fuentes tribunalicias. La prisión domiciliaria fue otorgada a Reinhart por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Rosa, dijeron fuentes tribunalicias.

Un tribunal pampeano otorgó la prisión domiciliaria al represor Carlos Reinhart, dos veces condenado por delitos de lesa humanidad y a quien apodaban "el Carnicero" por ser uno de los que aplicaba picana eléctrica a sus víctimas, a pedido del Servicio Penitenciario y por tener más de 65 años y estar incluido en el grupo de riesgo de la pandemia de coronavirus.

 

 

El represor, reconocido por 35 víctimas en el juicio de la denominada subzona 14 de Santa Rosa, era apodado "el Carnicero" por su actitud despiadada en la mesa de torturas.

 

Reinhart estaba alojado en la enfermería de la Unidad 4 de Santa Rosa, cuyas autoridades solicitaron el traslado del represor debido a que estaba en un sector identificado para aplicar el protocolo ante casos sospechosos del Covid-19.



Por edad y por el lugar donde se encontraba detenido, las autoridades penitenciarias hicieron el pedido y los jueces del TOF accedieron aduciendo además la imposibilidad de trasladarlo a otra dependencia por el aislamiento social preventivo y obligatorio.



Uno de los querellantes por las víctimas de Reinhart, Franco Catalani, cuestionó la decisión y argumentó que el pedido no fue formulado por una de las partes y, por ende, tampoco se recabaron las posiciones de todos los actores intervinientes en la causa.



Catalani opinó que el TOF "debió haber buscado otras alternativas, si el problema era que necesitaban el lugar donde estaba alojado o podrían haber liberado a personas en mejores condiciones, en cumplimiento de penas menores, máxime cuando en La Pampa -que sólo tiene tres casos confirmados- no se registran nuevos contagios desde los últimos declarados positivos".

 

Con información de Télam


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas