https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.04.2020 - Última actualización - 17:20
17:18

Inglaterra

La novia embarazada de Boris Johnson tiene coronavirus

Carrie Symonds, de 32 años, abandonó Downing Street hace dos semanas por estar considerada dentro de los grupos más vulnerables a la epidemia por su avanzado estado de gestación.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Inglaterra La novia embarazada de Boris Johnson tiene coronavirus Carrie Symonds, de 32 años, abandonó Downing Street hace dos semanas por estar considerada dentro de los grupos más vulnerables a la epidemia por su avanzado estado de gestación. Carrie Symonds, de 32 años, abandonó Downing Street hace dos semanas por estar considerada dentro de los grupos más vulnerables a la epidemia por su avanzado estado de gestación.

Carrie Symonds, novia de Boris Johnson y embarazada de seis meses, ha contraído también el conoravirus, según informó ella misma a través de las redes y con una foto junto a su perro Dylin, en la casa del sur de Londres que compró recientemente junto al "premier" y donde está pasando el aislamiento.

 

Symonds, de 32 años, abandonó Downing Street hace dos semanas por estar considerada dentro de los grupos más vulnerables a la epidemia por su avanzado estado de gestación. En su mensaje en Twitter informó que se está recuperando y que se siente más fuerte, pero pasó la última semana en la cama "con todos los principales síntomas de coronavirus", aunque no se sometió a la prueba.

 

Boris Johnson dio "positivo" hace nueve días y sigue en cuarentena en un apartamento especialmente habilitado en el número 11 de Dowing Street, desde donde sigue al mando del Gobierno por teleconferencia. El 'premier' ha tenido que prolongar el confinamiento más de los siete días prescriptivos al seguir teniendo fiebre.

 

En su último mensaje grabado en su propio móvil, Johnson ha hecho un nuevo llamamiento a los británicos para que sigan su ejemplo, permanezcan "secuestrados" en sus casas y "salven vidas" evitando salir a la calle y resistiendo a la "tentación" del buen tiempo.

 

Miles de británicos han desafiado sin embargo las órdenes del Gobierno y han vuelto a salir en masa a los parques y a las playas. En Brighton, la policía tuvo que disuadir a decenas de grupos "socializando" frente al mar y a los pescadores que aprovecharon el sol para plantar la caña. El Gobierno ha advertido que podría imponer normas más estrictas si la gente deja de respetar las medidas de "distancia social".

 

El número de víctimas por coronavirus se ha disparado entre tanto un 20% en las últimas 24 horas y llega ya a las 4.313. Entre los 708 fallecidos este sábado hay un niño de cinco años. La víctima de mayor edad tenía 104 años. En las últimas horas han arreciado las críticas contra el Gobierno británico al trascender que los tests diarios de coronavirus vuelven a estar por debajo de los 10.000 (frente los 100.000 en Alemania).


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas