https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 13:01
12:57

Alerta sanitaria

Bariloche: aislaron a 120 miembros de la Policía Aeroportuaria por coronavirus

La medida se dispuso luego de revelarse que habría integrantes de la fuerza que trabajaron con síntomas similares a los del Covid-19.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta sanitaria Bariloche: aislaron a 120 miembros de la Policía Aeroportuaria por coronavirus La medida se dispuso luego de revelarse que habría integrantes de la fuerza que trabajaron con síntomas similares a los del Covid-19.

Miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) denunciaron que muchos de los integrantes de la fuerza de seguridad tenían síntomas que coincidían con los del coronavirus pero eran obligados a trabajar de todos modos.

 

Según detalló el diario Río Negro, tanto el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, como el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, decidieron el aislamiento preventivo de 120 integrantes de la PSA.

 

La medida se confirmó luego de que se revelara que hay cinco casos positivos de Covid-19 en Bariloche. Si bien aún no hubo precisiones respecto a las identidades, tres de las personas son miembros de la fuerza de seguridad, mientras que otro de los casos sería la pareja de uno de los policías. Hasta el momento, en la localidad rionegrina hay 11 casos sospechosos.

 

“Tenemos varios casos de compañeros internados con síntomas pero la orden es que sigamos yendo a trabajar como si nada hubiera pasado. Pedimos que nos aíslen en nuestra casa”, enfatizó uno de los miembros de la PSA.

 

Tenés que leer

 

El aislamiento preventivo de la fuerza de seguridad se decretó el pasado domingo 5 de abril, luego de que se viralizaran muchas denuncias de los integrantes de la policía. Buscan evitar una propagación de casos de coronavirus.

 

“Estuvimos en contacto con casos positivos y no hacen nada. ¿Por miedo? Puedo estar contagiado y me obligan a ir a trabajar”, disparó.

 

Hay preocupación en Bariloche luego de revelarse que fue la misma PSA que lideró el operativo de retorno de turistas a diferentes puntos del país.

 

Respecto al aeropuerto de la localidad, aclararon que funciona con una guardia mínima compuesta por cuatro jefes de la fuerza, en conjunto con integrantes de la Policía Federal.

 

Mientras que este lunes, Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación se pronunció sobre el caso y señaló que "el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria está siguiendo y llamando por teléfono a los positivos, que son tres en el caso de Bariloche, y hay otros tres que están internado. Todos ellos están en buen estado de salud; están contagiados pero son leves", aseveró.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas