https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020 - Última actualización - 10:17
9:20

Coronavirus

En Matilde idearon un novedoso sistema de desinfección para vehículos

Se trata de un arco metálico que consta de 24 picos pulverizadores. El equipo permite pulverizar, con agua y cloro, a vehículos particulares y camiones que ingresen a la localidad, durante las 24 horas. El mismo está instalado en calle España, único ingreso y egreso a la localidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus En Matilde idearon un novedoso sistema de desinfección para vehículos Se trata de un arco metálico que consta de 24 picos pulverizadores. El equipo permite pulverizar, con agua y cloro, a vehículos particulares y camiones que ingresen a la localidad, durante las 24 horas. El mismo está instalado en calle España, único ingreso y egreso a la localidad.

En el marco de las nuevas políticas de prevención contra la pademia de Coronavirus, la comuna de Matilde presentó este lunes por la tarde un novedoso equipo de desinfección construido en los talleres comunales.

 

Luego de las pruebas realizadas el domingo y de la reducción en la cantidad de vías de acceso y egreso a Matilde, desde ayer por la tarde vehículos, camiones, camionetas y motos son desinfectados previo a su ingreso a la planta urbana.

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Diego Fournell manifestó que se ha acondicionando calle España como única vía terrestre para acceder a la planta urbana. “En ese lugar estará un puesto de control para pulverizar con agua y un porcentaje muy bajo de cloro (el recomendado para la desinfección que usamos en nuestros domicilios) y ayudar a que el aislamiento social obligatorio se cumpla”.

 

 

Sobre este tema Fournell señaló que se construyó un arco metálico con picos pulverizadores para la desinfección y control de cada vehículo que ingresa a la localidad.

 

“El equipo consta además de una bomba centrífuga que empuja el líquido para desinfección, junto a una válvula de sobreprecion que va regulando la presión para cada uno de los 24 picos de abanico plano. Todos los que ingresan a Matilde pasan por debajo del arco: camiones, autos y camionetas. Están exceptuados maquinarias agrícolas y tractores, que están trabajando en el campo y por una cuestión de tamaño no pueden pasar por el arco. En cuanto a las motos la desinfección se hace de forma manual”.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

El titular del Ejecutivo local expresó que se utiliza el mismo método de desinfección que se realiza en el Túnel Subfluvial. “Además las personas de otras localidades que llega a Matilde a traer alimentos, o los camiones que ingresan a nuestras industrias alimenticias se le toman los datos, la temperatura -a través de un equipo electrónico- y se le avisa que tiene que ingresar por debajo del arco para realizar la desinfección”. 

 

 

Las tareas se realiza entre el personal comunal, junto a la policía local y el equipo médico del Samco Matilde. “Las tres partes estamos trabajando en forma conjunta para cuidar a nuestros vecinos. 

 

En este sentido el Jefe Comunal preció que este miércoles se prosiguió con el desmalezado y la recolección de ramas y hojas. “El jueves proseguiremos con la recolección de residuos. Todos estos trabajos se hacen para mantener el pueblo en forma limpia y ordenaba. Seguimos con guardias mínimas, servicio de riego y servicio de ambulancia. Estamos a cargo del agua potable. Administración no se abrirá hasta la próxima semana”, amplió Fournell.

 

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas